• Home

  • Ni más caro, ni anaranjado: el pollo de corral no existe

Ni más caro, ni anaranjado: el pollo de corral no existe

Este truco se ha tachado como una estrategia de 'marketing' por parte de algunos de los supermercados españoles

Un pollo troceado / FREEPIK
Un pollo troceado / FREEPIK

Suave, versátil y económica. La carne de pollo es una de las más consumidas de todo el mundo. Por eso, desde hace un tiempo, y ante el dudoso estado de estos animales en las granjas, muchos consumidores buscan consumir una carne más natural y menos agresiva en su producción. 

De ahí que, en muchos supermercados, haya distintas categorías dentro del pollo, algunas más premium que otras. Algunos ejemplos son el pollo de corral, el campero y el ecológico. Aunque de todos ellos, el que se reconoce de forma más fácil es el pollo de corral. De normal tiene un tono más anaranjado o amarillento y suele ser más caro. Sin embargo, este razonamiento no es más que una estrategia de marketing para vender el mismo pollo a un precio más alto.

Pollos caros sin una regulación

La organización de consumidores (Facua) denunció esta práctica cometida por algunos supermercados como El Corte Inglés, Alcampo o Carrefour. Según la misma fuente, cobraban hasta dos euros más por una categoría que ni siquiera existe, ya que la legislación vigente no sostiene esta denominación.

Es decir, como la normativa que regula la carne no contempla este termino, tal y como lo conocemos, no puede asegurar que el animal no haya sido criado de la misma manera que el industrial. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.