• Home

  • Por qué no es recomendable consumir el edulcorante estevia

Por qué no es recomendable consumir el edulcorante estevia

Aunque en los envases se indique que es bajo en calorías y que está hechos con ingredientes naturales puede ser peligroso para la salud

Una cuchara con edulcorantes / UNSPLASH
Una cuchara con edulcorantes / UNSPLASH

La estevia es un edulcorante natural que se extrae de la planta Stevia rebaudiana. Se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su sabor dulce y a la aparente falta de efectos negativos para la salud. Sin embargo, a pesar de su popularidad, existen varias razones por las que no es recomendable consumir la estevia como edulcorante.

La cuenta de TikTok @alimentostoxicos ha difundido un vídeo en la red social en el que explica por qué no es recomendable consumir este tipo de edulcorante. Y es que, a pesar de que en los envases se indique que son bajos en calorías o que están elaborados con ingredientes naturales, pueden ser peligrosos para la salud.

Este es el mejor edulcorante

Algunos de estos productos incluyen en sus ingredientes el eritritol e-968. Al parecer, un estudio demuestra que a largo plazo puede aumentar mucho el nivel de coagulación en sangre. “Esto conlleva un mayor riesgo de sufrir un ictus o un infarto por trombo”.

 

Además, consumir estos productos de forma excesiva puede producir efectos laxantes. ¿Y entonces que edulcorante se puede usar? El tiktoker lo tiene claro: “La panela es natural, azúcar moreno de caña sin refinar, que no es lo mismo que el azúcar moreno”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.