• Home

  • "Soy entrenador de fitness y estas son las únicas patatas fritas que recomiendo: rozan lo saludable"

"Soy entrenador de fitness y estas son las únicas patatas fritas que recomiendo: rozan lo saludable"

Un TikToker comparte un vídeo aconsejando un snack de Mercadona frente a otras opciones llenas de aditivos

Patatas fritas / UNSPLASH
Patatas fritas / UNSPLASH

Las patatas fritas son uno de los aperitivos más populares. Hay infinidad de marcas y sabores que ocupan las estanterías de los supermercados y todas ellas tienen algo en común: son muy poco saludables.

Sin embargo, existen opciones que pueden resultar muy buenas, ya que cuentan con menos aditivos y conservantes. La cuenta de TikTok @fitnesswithpablo se ha hecho eco de unas patatas mucho más saludables que el resto y que se venden en Mercadona.

¿Por qué son malas para la salud las patatas fritas?

Tal y como explica el influencer, las patatas fritas en bolsa suelen incluir un montón de aditivos como el glutamato y otros potenciadores de sabor. “Son químicos aditivos, nada recomendables”, indica.

@fitnesswithpablo Mejor opción de PAPAS en Mercadona sin aditivos ni químicos #papas #mercadona #saludable ♬ original sound - Fitness With Pablo

El usuario pone de ejemplo las patatas fritas clásicas de Hacendado. “Tiene aceite de girasol y sal en exceso. Nada recomendable para la salud”, sentencia.

La opción de Mercadona más saludable

Sin embargo, en la estantería de al lado hay unas patatas con 0% sal añadida que sí que son más recomendables. “Sus ingredientes son simplemente patata y aceite de oliva. Esto es espectacular, rozan lo saludable. No son saludables porque están fritas, pero como snack son muy recomendables”, añade el tiktoker.

Patatas fritas 0% sal añadida Hacendado / MERCADONA
Patatas fritas 0% sal añadida Hacendado / MERCADONA

Las patatas fritas 0% sal añadida de Hacendado se venden en bolsas de 130 gramos por 1,60 euros. En los comentarios, son varios los usuarios que han reaccionado a esas patatas de Mercadona.

Opiniones

“Esas papas y una lata de mejillones en escabeche. Ese es mi capricho de vez en cuando”, escribe Verónica Cortés. Otros como David Diaz critican el sabor de las mismas. “Son sanas, saben a cartón, sí”, escribe.

“Buena opción. Le echas sal ecológica y listo. La sal es buena”, añade Juan Manuel Acerago. En definitiva, las patatas 0% sal de Mercadona se presentan como una alternativa saludable a las clásicas patatas fritas llenas de aditivos y conservantes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.