• Home

  • Estas patatas fritas de Mercadona las fabrica Pepsi y cuestan la mitad que las Lay's de Carrefour

Estas patatas fritas de Mercadona las fabrica Pepsi y cuestan la mitad que las Lay's de Carrefour

La cadena de Juan Roig se frota las manos y arrasa con su marca blanca tras el veto de Carrefour a los productos de PepsiCo por "un aumento de precios inaceptable"

Varias patatas fritas / FREEPIK
Varias patatas fritas / FREEPIK

Carrefour acusó y vetó públicamente a una multinacional de bebidas y aperitivos: "Los estantes de los productos PepsiCo en nuestras tiendas de Francia, Italia, España y Bélgica estarán provistos de carteles que indicarán que la tienda dejará de vender estas marcas debido a aumentos de precios inaceptables". Ahora, Mercadona se frota las manos y arrasa con uno de sus productos de marca blanca. 

El veto de Carrefour incluye a Pepsi, 7Up, Alvalle o a la popular marca de patatas fritas Lay's, entre otras enseñas del fabricante PepsiCo. Sin embargo, esta multinacional de la industria alimentaria también fabrica productos de marca blanca para grandes cadenas de distribución. En concreto, produce las patatas fritas de Mercadona desde 2020, y su precio no tiene nada que ver con el de sus Lay's...

Las patatas fritas de Mercadona que fabrica Pepsi

Se trata de la marca Munchos, que tiene variedades como las patatas fritas onduladas con sabor a queso, un snack de maíz y una nueva versión de los míticos Fritos.

Las patatas fritas Munchos de Mercadona que fabrica PepsiCo y se venden a mitad de precio que las Lay's / MERCADONA
Las patatas fritas Munchos de Mercadona que fabrica PepsiCo y se venden a mitad de precio que las Lay's / MERCADONA

Todos estos productos de marca blanca están fabricados por PepsiCo y se ofertan en los lineales de Mercadona a un precio sorprendentemente más barato que otros aperitivos del mismo fabricante que estaban disponibles en Carrefour.

Arrasan a mitad de precio

Mientras las patatas fritas Munchos se venden en los lineales de Mercadona por alrededor de 8 euros el kilo, sus homólogas de Matutano, (las Lay's de PepsiCo, por ejemplo) se comercializaban en los lineales de Carrefour por 16 euros el kilo. Sí, al doble de precio.

Un establecimiento Mercadona con jardín y palmeras delante
Un establecimiento Mercadona con jardín y palmeras delante

Si PepsiCo pone estos precios, no es de sorprender que Carrefour también haya decidido vetar otros snacks de su marca Matutano, como los Cheetos, los Doritos o las míticas Ruffles, y bebidas como las anteriormente citadas, además del refresco Lipton.

Caen las ventas de PepsiCo

Asimismo, tal y como ha informado la propia multinacional en un comunicado, PepsiCo ganó un 1,8% más en 2023, pero vendió menos en el cuarto trimestre debido a la preferencia del consumidor hacia formatos de ahorro.

Y es que la multinacional aplicó en 2023 una subida de precios del 13% en promedio, mientras que los volúmenes comercializados disminuyeron un 3%. El consumidor ha hablado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.