• Home

  • 12 trucos geniales para optimizar tu Gmail que no conocías

12 trucos geniales para optimizar tu Gmail que no conocías

Son varias fórmulas muy sencillas de aplicar y que duplican el rendimiento de la cuenta

La aplicación de Gmail en un móvil / UNSPLASH
La aplicación de Gmail en un móvil / UNSPLASH

Más de 1.800 millones de personas son usuarias de Gmail. Esto quiere decir que la gran mayoría de estas personas utilizan la propiedad de Google para comunicarse con otros sin importar el lugar, la hora o el motivo.

Existen 12 sencillos trucos que pueden ayudar a todos estos usuarios a optimizar al máximo su cuenta de Gmail. Ha sido un tuitero quien ha anticipado estos tips, que ya cuentan con miles de likes en Twitter.

Silencia y programa los mensajes

Gmail ofrece la posibilidad de silenciar conversaciones. Basta con seleccionar el mensaje y pulsar en la opción “silenciar” tras pinchar en los tres puntos de la parte superior. También es posible programar un envío y enviar mensajes preestablecidos

En el primer caso, antes de pulsar el botón de “enviar”, hay que pinchar sobre una flecha que aparece a la derecha. Ahí se encuentra la opción de “programar envío”. En el segundo caso, hay que irse al apartado de “configuración”. Luego, pincha en plantillas y, después personalizarla. 

Eliminar pestañas y deshacer envíos

La aplicación de Google permite eliminar pestañas y unir a todo el equipo en una sola.  El usuario debe ir a Configuración - Todas las opciones - bandeja de entrada - categorias. Desde este último apartado se puede configurar cuáles son las que se desean que aparezcan como pestañas.

El usuario solo cuenta con 30 segundos para poder deshacer el envío. Una cuenta atrás que se inicia cuando el mensaje sale hacia el destinatario. Solo hay que activar el botón “deshacer”  desde el apartado de configuración. 

Evitar que copien el mensaje y búsqueda avanzada

Para impedir que el resto del mundo copie o comparta un mensaje existe una fórmula. Antes de mandar el correo, hay que pincha en el símbolo del candado con un reloj. Está a la derecha del botón “enviar”. Incluso, existe la opción de cifrarlo con un código

Para volver a encontrar conversaciones pérdidas al fondo de la bandeja de entrada, el truco es fácil. Solo hay que introducir en la lupa alguna palabra clave y Gmail procederá a una búsqueda avanzada. 

Gmail en un ordenador portátil / PHOTOSNAP
Gmail en un ordenador portátil / PHOTOSNAP

Avisos en el escritorio y modo Offline

Si quieres que te llegue una notificación al escritorio cada vez que te llega un mensaje, puedes hacerlo. Tienes que ir a Configuración - general - notificación de escritorio - actívala.

El modo Offline está disponible para poder usar Gmail sin conexión a Internet. Una vez más, desde Configuración hay que pinchar en el apartado "Habilitar el correo sin conexión". Hay que hacer la sincronización y, por último, no olvidar clicar en “Guardar Cambios”. 

Atajos y vista previa 

Los atajos en el teclado es algo que los más dado a la informática conocerán bien. Previamente, para que los reconozca Gmail, hay que activarlos desde Configuración- ubicar general y atajos de teclado

El panel de vista previa también está disponible en la aplicación de Google. Los internautas deben pinchar en Configuraciñon y, a posteriori, en "todas las configuraciones".  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.