• Home

  • Adif y Renfe suspenden varias líneas de tren por la borrasca Ciarán

Adif y Renfe suspenden varias líneas de tren por la borrasca Ciarán

El temporal de lluvia y viento mantiene activo el plan de prevención de incidencias

Trenes AVE de Renfe / EP
Trenes AVE de Renfe / EP

Adif mantiene activo este jueves su plan de prevención de incidencias, suspendiendo la circulación en varias líneas ferroviarias, al mismo tiempo que ha establecido reducciones de velocidad en los tramos de alta velocidad donde los detectores de rachas de viento lateral registren alertas de vientos superiores a 100 kilómetros por hora.

En concreto, en la zona de Levante, hasta las 16.00 horas estará suspendida la circulación entre Buñol-Utiel, Segorbe-Caminreal y Xativa-Alcoy, tramos en los que Renfe ya ha establecido un plan transporte alternativo por carretera para los trenes de media distancia que circulan por esas vías.

Otras líneas de tren suspendidas

También se encuentra suspendido el servicio ferroviario por caída de árboles en los tramos de ancho métrico Ferrol-Cudillero, Pravia-Muros de Nalón y Llanes-Posada, y en ancho convencional en Pontedeume-Neda.

En Madrid, se encuentra interrumpida la circulación en la línea de ancho métrico Navacerrada-Cotos, en la que Adif tiene movilizados equipos de conservación y mantenimiento para restablecer el servicio "lo antes posible". Por último, Renfe también ha suspendido, de forma preventiva, determinados servicios entre Ourense-Vigo y Coruña-Ferrol, ambos de ancho convencional.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.