• Home

  • Adiós a la calefacción y al suelo radiante: este novedoso sistema calienta la habitación en minutos

Adiós a la calefacción y al suelo radiante: este novedoso sistema calienta la habitación en minutos

Las paredes transmiten una temperatura suave, y el calor se irradia desde los laterales hacia el interior

Un salón con pared radiante / FREEPIK
Un salón con pared radiante / FREEPIK

Con la llegada del frío, los consumidores buscan sistemas para calentar sus casas sin gastar demasiado. Una de las últimas novedades en este campo son las paredes radiantes, una vuelta de tuerca al suelo radiante. Y es que, en determinados casos, puede ser más efectiva.

En general, se trata de superficies grandes que transmiten una temperatura suave por radiación. El sistema funciona con la instalación de tubos en la pared procedentes de la caldera por la que pasa el agua desprendiendo calor.

Cómo funciona el sistema

De este modo, se crea una suerte de pared-radiador; cada una de ellas con un circuito único y cerrado que cuenta, en el colector general, con una salida de agua caliente hacia el panel y una llegada de retorno del agua que ya ha desprendido parte del calor.

Una imagen muestra cómo funciona la pared radiante / UPONOR
Una imagen muestra cómo funciona la pared radiante / UPONOR

Las empresas que instalan estos sistemas prometen máximo confort, salud y ecoeficiencia: la pared no genera problemas de moho, punto de rocío o condensación.  Además, el contacto directo con la pared es prácticamente nulo, lo que ofrece mucha libertad a los instaladores.

De los laterales al interior

En los muros radiantes, el calor se irradia desde los laterales hacia el interior de la habitación, por lo que se distribuye de una manera uniforme. Asimismo, lo hace a media altura y no desde los pies. De esta manera, no existen corrientes de agua circulando por debajo de la persona o de su cama.

La mayor desventaja de este sistema es su precio, más elevado que otros tipos de calefacción más convencionales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.