• Home

  • El sencillo truco casero para que los radiadores calienten más sin gastar calefacción

El sencillo truco casero para que los radiadores calienten más sin gastar calefacción

Así podrás optimizar los calentadores de casa este otoño e invierno sin necesidad de pagar más en la factura de la luz

Una persona regula un radiador / EP
Una persona regula un radiador / EP

Las bajas temperaturas llegan ya y con ellas serán muchas las personas que conecten la calefacción en sus hogares. Una preocupación habitual para los consumidores es cómo afectará a la factura mantener la calefacción encendida. Por eso es importante optimizar su uso con un pequeño truco que hará que los radiadores calienten más sin gastar calefacción.

Tan solo hace falta papel de aluminio. Y es que desde la web de Albal comparten una ingeniosa y sencilla idea para optimizar la eficiencia de los radiadores en el hogar. El truco consiste en tomar una base de cartón, cubrirla con papel Albal y colocarla estratégicamente entre el radiador y la pared.  

Solo necesitas papel de aluminio

De este modo, se evita que el aire caliente escape a través de las paredes y, al mismo tiempo, fomenta que el calor se refleje por toda la habitación, mejorando así la distribución y eficiencia del radiador.

Un rollo de papel de aluminio / FREEPIK
Un rollo de papel de aluminio / FREEPIK

El secreto detrás de esta solución ingeniosa radica en el efecto reflectante del aluminio. Este permite retener el aire caliente en el interior por un tiempo prolongado, incrementando la eficacia de los radiadores. Como resultado se consigue una temperatura ambiente más agradable y, en algunos casos la posibilidad de presdindir del uso del radiador en ciertas áreas, ya que el calor se propaga de manera más uniforme.

Paso a paso

Si quieres poner a prueba este truco para aumentar el calor de los radiadores sin gastar más en la factura de la luz hay que tener en cuenta los siguientes pasos. Para llevar a cabo la mejora en la eficiencia del radiador, lo primero que hay que hacer es medir el calentador y si es posible, desmontarlo para facilitar la medición. Las dimensiones obtenidas en altura y longitud se registrarán en una lámina reflectante. Es importante reducir las medidas en 5 centímetros desde los lados y marcar los puntos de montaje del calentador.

También hay que limpiar la pared que se encuentra detrás del calefactor antes de colocar la película. Por último, hay que cortar la película reflectante y realizar una muesca en el punto de fijación. Con estos sencillos pasos se potenciará la eficiencia del radiador y se optimizará el rendimiento térmico en el hogar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.