• Home

  • Di adiós a limpiar la chimenea: esta solución revolucionaria la mantiene impecable sin esfuerzo

Di adiós a limpiar la chimenea: esta solución revolucionaria la mantiene impecable sin esfuerzo

Se trata de un producto tan potente como eficaz que cuesta 37 euros la botella de 5 litros

Una chimenea en funcionamiento que se limpia con distintos productos / PIXABAY
Una chimenea en funcionamiento que se limpia con distintos productos / PIXABAY

Limpiar la chimenea es un tremendo engorro, y la ceniza casi siempre termina volando hasta aterrizar en el suelo. Pero calentarse con el fuego es uno de los mayores placeres que trae consigo el invierno. Por eso, para disfrutar de la chimenea y mantenerla limpia sin esfuerzo hay un detergente especial que funciona a las mil maravillas.

Se trata del producto Proquil-Smoke de Satecma, que sirve para eliminar los restos de carbonilla y demás suciedades depositadas en las paredes de materiales como granito, piedra natural y artificial, mortero, hormigón, piedra caliza, ladrillo y un largo etcétera.

Un producto eficaz

Antes de utilizar Proquil-Smoke, se recomienda hacer una pequeña prueba sobre el material que se va a limpiar, ya que es un producto concentrado que, de forma general y como dosificación orientativa, se puede empezar aplicando una concentración del 5% de producto en agua. Tras su uso, desde la empresa aseguran que la chimenea quedará “como si no se hubiera usado nunca”.

Proquil-Smoke, el producto para limpiar la chimenea
Proquil-Smoke, el producto para limpiar la chimenea

Se comercializa en un envase de 5 litros por un precio de 37,75 euros y está pensado para que dure todo el invierno.

La formulación

Su formulación destaca por su alto contenido en compuestos secuestrantes de los iones causantes de la dureza del agua, por lo que evita la deposición de sales. También se han tenido en cuenta la gran variedad de tipos de suciedad, con frecuencia presente en las superficies de los materiales constitutivos de fachadas y paramentos verticales. 

Por todo ello, también puede usarse en otras superficies donde haya restos de carbonilla, como por ejemplo los hornos de fuego o las barbacoas de obra que hemos usado durante el verano para que estén como nuevas para la próxima temporada. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.