“Me ha parecido un afilador muy bueno, cuyo uso es muy sencillo y, sobre todo muy práctico y efectivo, que me ha ayudado a recuperar varios cuchillos que tenía completamente desafilados y que ahora cortan como si fuesen nuevos”, escribe Marla, una de las compradoras, para Upday’s sobre el afilador de cuchillos más vendido en Amazon y, además, a un precio imbatible.
Todos lo hemos experimentado: queremos cortar cebollas o tomates y ningún cuchillo de la casa pareciera poder cortar propiamente. No importa que tan bueno sea un cuchillo tarde o temprano va perdiendo su filo. Y en la medida en pasa el tiempo los cuchillos tienden a desafilarse aún con mayor rapidez.
Valorado en 5 estrellas
Una de las opciones más comunes y prácticas es llevar los cuchillos con frecuencia a que los afilen profesionalmente. Sin embargo, no solo el costo es alto, sino que además lleva tiempo y es fastidioso de hacer. Amazon ofrece una solución con este utensilio que cuenta con más de 2000 valoraciones de 5 estrella y tiene un precio de 13,99 euros.
Se trata de un afilador que cuenta con cuatro ranuras diferentes que cumplen distintas funciones dependiendo del grosor o tipo de cuchillo que quieras afilas. Incluso cuenta con una ranura especialmente diseñada para afilar tijeras.