• Home

  • Alerta alimentaria: retiran esta conocida comida por contener trozos de metal

Alerta alimentaria: retiran esta conocida comida por contener trozos de metal

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos contaminados se abstengan de consumirlos

Retiran esta conocida comida por contener trozos de metal / Unsplash
Retiran esta conocida comida por contener trozos de metal / Unsplash

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania de una conocida comida por contener trozos de metal. 

En concreto, la alerta sanitaria recae en el Tofu Spinacia de la marca Taifun. Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Retirada de los productos 

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Un envase de Tofu Spinacia   Aesan
Un envase de Tofu Spinacia / Aesan

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.