Loading...

AliExpress desafía a Amazon: devoluciones gratuitas y entregas más rápidas en España

El gigante chino de venta online propone mejorar la experiencia de compra de sus clientes acortando los plazos de envío y ofreciendo reembolsos gratis

Alberto Rosa

La página web de AliExpress / EP

AliExpress ha dado un golpe sobre la mesa. El marketplace global de venta online perteneciente al Grupo Alibaba, desafía a Amazon en España tras anunciar devoluciones gratuitas y entregas más rápidas de los productos en el mercado nacional, según informa en un comunicado.

En concreto, el gigante asiático busca mejorar la experiencia de compra de sus clientes acortando el plazo de entrega a tres días para una amplia selección de productos. Además, ofrecerá devoluciones gratuitas de todos los productos comprados en su web española y entregados en direcciones en España.

Devoluciones en los 15 días siguientes

De esta forma, los consumidores podrán devolver los productos comprados en la plataforma española y que se hayan entregado en una dirección en España dentro de los 15 días siguientes a la recepción de su pedido.

Un móvil con la aplicación de AliExpress / PEXELS

El marketplace también acelera las entregas de los pedidos en España, ya que los clientes podrán recibir sus pedidos más rápido, ya que la firma ha agilizado sus operaciones logísticas y sus capacidades de entrega en la última milla.

Campaña de descuentos de verano

"Sabemos lo importante que es para los compradores realizar sus compras sabiendo que la entrega será rápida y con la tranquilidad de poder devolver los artículos no deseados de manera fácil y gratuita. Tras haber lanzado AliExpress Choice en marzo, estamos encantados de anunciar estas nuevas mejoras en la experiencia del cliente en España. Seguiremos escuchando a los usuarios y entendiendo qué es lo que más les importa, centrando nuestros esfuerzos en hacer que su experiencia en AliExpress sea aún más agradable y cómoda", ha explicado el director comercial de AliExpress para Europa, Gary Topp.

De esta forma, AliExpress ha anunciado estos cambios coincidiendo con la campaña de descuentos que lanza para el verano, donde ofrece una gran variedad de ofertas y promociones a los consumidores españoles, que durará hasta el 18 de junio.