• Home

  • Aristocrazy irrita a los consumidores: "Sus joyas te dejan la piel verde como la bisutería mala"

Aristocrazy irrita a los consumidores: "Sus joyas te dejan la piel verde como la bisutería mala"

Clientes de esta firma de alhajas low cost denuncian que sus productos se rompen con facilidad y después se desentienden

Bisutería parecida a las joyas de Aristocrazy / PEXELS
Bisutería parecida a las joyas de Aristocrazy / PEXELS

Las joyas son unos complementos que para muchos resultan imprescindibles. Anillos, colgantes o pendientes suelen ser los artículos estrellas en este sector. Encontrar una buena relación calidad-precio es el objetivo de muchos consumidores. Una demanda en la que las marcas low cost han encontrado su nicho de mercado. 

Es el caso de Aristocrazy. La marca nació en 2010 convirtiéndose en la versión económica de la firma Suárez. Desde entonces, son muchos los usuarios que han depositado su confianza en ella. Ahora, una parte de estos consumidores denuncia un descenso en la calidad de las joyas. ¿Está dando la marca gato por liebre?

"Piel verde"

Esteve B. S. es uno de los muchos usuarios que critican la calidad de las joyas de Aristocrazy. "Están hechas con plata de ley (la plata de más baja calidad) y las que vienen bañadas en oro no llevan ni 2 micras, con lo cual te dejan [la piel] verde como la bisutería mala". 

Una mujer con joyas parecidas a las de Aristocrazy / PEXELS
Una mujer con joyas parecidas a las de Aristocrazy / PEXELS

Paloma F. advierte de que no volverá a comprar en esta firma porque "cada vez la calidad es peor". Para la internauta los artículos de esta empresasolo tienen diseño y recalca que son muy caros para la calidad que ofrecen. A todas estas quejas, se suman las de atención al cliente. Marc P. asegura que llamó hasta diez veces un día laboral y, al final, fue una pérdida de tiempo. "Si tienes algún problema, no te dan soluciones, se te encaran", zanja Paloma F. 

Joyas rotas 

Marc P. relata que compró hace unos meses un conjunto de pendientes y collar de oro en Aristocrazy. “Me gasté 750€ y han empezado a cambiar de color, incluso se han saltado como trozos”, detalla este internatua. Algo similar le ocurrió a Cynthia N.C. Esta joven afirma que su anillo se ha roto "justo un año y nueve meses" después de que se lo regalaran. 

Una joyería arregla un anillo / PEXELS
Una joyería arregla un anillo / PEXELS

“No puede ser que una joya de 130 euros no aguante ni dos años”, manifiesta. En su caso, el anillo estaba compuesto por tres tiras. Una de ellas se ha desprendido "justo donde estaba la soldadura". Una rotura de la que la empresa se desentiende: "Me dicen que solo cubren si fuese un fallo en el lote y no que se haya roto por uso". 

Requisitos básicos de la política de garantía 

Antonio Pastor, abogado y socio del despacho Círculo Legal Barcelona, aclara a Consumidor Global los requisitos mínimos que debe contemplar una garantía. Las joyas, al igual que otro bien, "deben tener una garantía mínima de tres años".  Una condición con la que cumple Aristocrazy según relata en su web. 

Una mujer, molesta frente a su ordenador, tras revisar la política de garantía / FREEPIK - @ cookie_studio
Una mujer, molesta frente a su ordenador, tras revisar la política de garantía / FREEPIK - @ cookie_studio
 

Las joyas que contengan materiales especialmente catalogados, como el oro y la plata, "es recomendable que dispongan del certificado de calidad expedido por una entidad especializada", aclara el experto. Un documento importante "para, en el supuesto de no obedecer dicha calidad a la establecida en el certificado, poder reclamar al vendedor y, en su caso, fabricante, por la falta de conformidad del producto", zanja el abogado. 

Recurrir a la Agencia de Consumo 

Las joyas son un producto del que el consumidor espera que dure un largo tiempo. Cuando este deseo no se cumple, los clientes recurren a la política de garantía. El abogado Antonio Pastor explica que, cuando una marca se lava las manos con la garantía, los clientes pueden recurrir a la Agencia de Consumo correspondiente a su comunidad autónoma, "sin perjuicio de acudir a la vía judicial en reclamación de la aplicación de garantía", aclara. 

Ahora bien, esta institución está reservada para aquellos casos en los que las joyas sufran una rotura "como consecuencia de un defecto de fabricación, o causa no imputable al consumidor-destinatario del producto", matiza el experto. Aristocrazy irrita a muchos usuarios por la calidad de sus joyas y su atención al cliente. Dos motivos de suficiente peso para que los clientes mencionados no quieran volver a confiar en la versión low cost de la firma Suárez.

Este medio se ha puesto en contacto con Aristocrazy pero en el momento de publicar este reportaje no había recibido ninguna respuesta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.