• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El fiasco de PcComponentes con su garantía de solución en 24 horas: “Todo bien hasta que pasa algo”

El fiasco de PcComponentes con su garantía de solución en 24 horas: “Todo bien hasta que pasa algo”

La empresa de informática acumula quejas por su servicio posventa y los clientes critican los retrasos en la gestión de reparación o sustitución de productos

Un trabajador del servicio técnico de PcComponentes / EP
Un trabajador del servicio técnico de PcComponentes / EP

“La mejor solución para ti en 24 horas”. PcComponentes presume en su web de contar con una garantía de resolución de incidencias en menos de 24 horas. Pero, lo que puede parecer un servicio ejemplar y envidiable para otros marketplaces, está dejando mucho que desear en algunos clientes que han tenido problemas con sus pedidos.

“Parece que en PcComponentes todo es genial hasta que pasa algo y hay que recurrir a su servicio técnico”, resume Eduardo Parra a Consumidor Global. Este usuario lleva más de una semana esperando un equipo de 2.000 euros que recibió defectuoso y tuvo que devolver.

Renovar equipo con PcComponentes

Parra, que siempre ha tenido buenas referencias del portal, decidió comprar un ordenador de sobremesa montado por la propia compañía. En concreto, un PcCom de serie Gold, “la gama más alta de los equipos que ellos mismos montan”. Quiso renovar su PC de trabajo, pero después de guardarlo en un cajón, ha tenido que volver a montar su antiguo equipo porque lleva días esperando solución para el PcCom que recibió defectuoso.

Un paquete de PcComponentes en uno de sus centros de logística / EP
Un paquete de PcComponentes en uno de sus centros de logística / EP

“Llegó al día siguiente de pedirlo, eso perfecto. Cuando lo estrené vi que empezó a tener muchos fallos de reinicio y me extrañó que un ordenador así de potente se reiniciara tantas veces al día”, recuerda este usuario.

Un pedido de 2.000 euros defectuoso

Después de conseguir una cita telemática con el servicio técnico y tras un chequeo rápido del equipo, le informaron de que había un fallo en el procesador. “Ya podrían haberlo revisado bien antes de enviarlo”, se queja. A Parra, que es fotógrafo y quería el equipo para trabajar, le preocupaba que la reparación tardara días. “Tranquilo, esto es rápido con la garantía de solución en 24 horas”, pensaba.

Nada más lejos de la realidad. Según la garantía de PcComponentes, las incidencias se resuelven en un plazo de 24 horas desde la recepción en sus instalaciones. “Me dijeron que el equipo tardó en llegar unos cuatro días y creo que cuando están hasta arriba de trabajo lo que hacen es decir que no lo han recibido hasta que tienen un hueco para revisarlo, una jugada maestra”.

Excluido de la garantía

Desde atención al cliente le explicaron que después de recibirlo serían 24 horas laborables y no naturales las que el servicio técnico podría tardar en revisar el equipo. “Vaya, pueden ser cuatro días enteros más de espera”, lamenta. Fue entonces cuando este usuario se percató de que su equipo en realidad estaba excluido de la garantía de solución en 24 horas.

Un paquete de PcComponentes / EP
Un paquete de PcComponentes / EP

“Nuestros PcCom tienen una garantía de reparación especial en la que reemplazamos el componente defectuoso y testeamos el equipo para asegurarnos de que todo funciona correctamente”, se puede leer en un pequeño apartado al final de la pestaña de condiciones. 

“Otros que mueren de éxito”

Este cliente tiene la sensación de que le han estado “tomando el pelo” porque cree que desde el servicio técnico han estado “poniendo excusas y dando largas”. “De momento no se nada del equipo y no sé si lo están arreglando o no, solo sé que llevo una semana sin ningún tipo de información”.

Parece que el de Eduardo Parra no es el único desencuentro con la tienda. Paco Sandoval critica en el portal de opiniones Trustpilot los retrasos de más de una semana que ha tenido para recibir los pedidos. “Otros que mueren de éxito”, añade Naria Galgo o “quien mucho abarca poco aprieta” manifiesta José Arias.  

PcComponentes se defiende

Por su parte, PcComponentes defiende su compromiso de “Garantía de Sustitución 24h”. “Si un producto estuviera defectuoso, damos solución en 24 horas conforme a lo que el cliente prefiera: cambio por un artículo nuevo, abono del importe pagado o reparación del producto”, apuntan fuentes de la tienda a Consumidor Global.

Pero, ante las quejas y casos de clientes que llevan días sin solución, la empresa de informática se limita a responder que tratan cada caso de forma individual según las necesidades del cliente. “Tal y como indicamos en nuestra web, nuestro servicio de Garantía de Sustitución 24h cuenta con excepciones como gama blanca y televisores, que disponen de una garantía especial de la marca, o productos marketplace”, concluyen. En definitiva, un reclamo de garantías que en la teoría suena bien, pero que en la práctica conviene no vivir de primera mano.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.