• Home

  • El móvil que supera a todos los iPhone de Apple en sostenibilidad y precio

El móvil que supera a todos los iPhone de Apple en sostenibilidad y precio

Back Market responde a la presentación del último modelo de iPhone con el lanzamiento de un "nuevo teléfono R"

Publicidad de Back Market en Callao sobre el móvil más sostenible y a mejor precio que el iPhone de Apple / BM
Publicidad de Back Market en Callao sobre el móvil más sostenible y a mejor precio que el iPhone de Apple / BM

Sí, un móvil puede durar más de dos o tres años, funcionar a la perfección y tener varias vidas. Aprovechando la presentación del iPhone 15 de Apple (el más barato cuesta 959 euros), Back Market ha recordado que el “teléfono R” supera a todos los nuevos iPhones en sostenibilidad y precio.

El marketplace líder en la venta de productos reacondicionados desafía las percepciones en torno a la necesidad de comprar tecnología "nueva" cada año con un “lanzamiento de producto” para un “nuevo” teléfono “R”, que no deja de ser un smartphone reacondicionado listo para que alguien lo estrene, de nuevo.

Un iPhone nuevo cada año

La activación de Back Market tiene como objetivo llamar la atención sobre grandes empresas tecnológicas, como Apple, que lanzan modelos nuevos todos los años, los necesite la gente o no. 

Los nuevos colores del iPhone 15 / APPLE
Los nuevos colores del iPhone 15 / APPLE

El impacto de la creación, consumo y reemplazo incesantes de dispositivos, junto con la presión cultural de tener siempre el dispositivo más nuevo, está teniendo un impacto en el planeta que ya no se puede ignorar. 

El impacto ecológico

Las grandes empresas que promueven la compra de tecnología nueva, contribuyen a los 50 millones de toneladas de residuos electrónicos producidos cada año. Los residuos electrónicos representan el 70% de los residuos tóxicos y son el flujo de residuos sólidos de crecimiento más rápido a nivel mundial.

Por eso, Back Market tiene como objetivo impulsar un movimiento global hacia una forma más sostenible de consumir tecnología, gracias a la renovación y reparación de los dispositivos para alargar su vida útil y así reducir su impacto medioambiental.

El problema

"Los productos de Apple son algunos de los mejores productos jamás creados. Son de una calidad increíble, bellamente diseñados y duraderos. Pero hacer la mejor tecnología del mundo ahora se ha convertido en un problema: se lanzan nuevos teléfonos todos los años. Cada septiembre, Apple da a entender que nuestros dispositivos actuales han alcanzado su fecha de caducidad y deben ser reemplazados, y eso no puede ser", comenta Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market. 

Una persona en la tienda de Back Market / BACK MARKET
Una persona en la tienda de Back Market / BACK MARKET

"Al ritmo actual de consumo y deshecho, las emisiones de carbono de los productos digitales representarán aproximadamente el 14% de las emisiones totales para 2040", añade el directivo.

El teléfono más verde y más barato

Back Market ha estado promocionando el "teléfono R" desde el 4 de septiembre en Nueva York, París, Londres y Madrid con vallas publicitarias en áreas de alto tráfico como la Gran Vía y Callao y a través de redes sociales como TikTok y YouTube. Sin revelar su marca, Back Market insinuó misteriosamente un "teléfono más sostenible" con lemas como: "R: Una nueva era" o  "Más verde. Más barato. Más R".

 

El 12 de septiembre, durante el evento anual de Apple, los anuncios revelaron que el teléfono R era de hecho un teléfono inteligente reacondicionado, porque la elección más sostenible es comprar lo que ya existe.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.