• Home

  • ¿Para qué servirá el nuevo y enigmático botón lateral que tendrá el iPhone 16?

¿Para qué servirá el nuevo y enigmático botón lateral que tendrá el iPhone 16?

Esta herramienta, según un portal especializado en Apple, podría servir específicamente para hacer fotos

Una tienda de Apple / UNSPLASH
Una tienda de Apple / UNSPLASH

Apple ha incorporado cambios importantes en dos de sus últimos teléfonos. Los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max han incluido un nuevo botón Acción personalizable que sustituye al interruptor de silencio (el clásico mute), un elemento fijo desde la primera generación de dispositivos. Con este botón, el usuario puede, además de silenciar, escoger hasta 8 funciones, como hacer una foto, abrir una aplicación o encender la linterna.

Con todo, y a pesar de que la Keynote de Apple 2023 tuvo lugar hace apenas dos semanas, ya se han disparado los rumores sobre el futuro iPhone 16. Este nuevo teléfono contaría con un nuevo botón, desarrollado con el nombre en clave "Proyecto Nova", según MacRumors, una web especializada en contenidos sobre la empresa de Cupertino. Desde Apple lo denominarían "Botón de captura", así que podría estar dedicado a la cámara.

Un botón especial para tomar fotos

En cuanto a su ubicación, el nuevo botón estaría situado en la zona inferior del marco derecho del iPhone. En esta posición se encuentra el recorte mmWave de los iPhone 5G que se venden en Estados Unidos, por lo que este recorte pasaría al otro lado. Se especula con que los modelos estándar, es decir, los iPhone 16 y el iPhone 16 Plus, también incluirán esta herramienta para tomar fotos, junto con el botón Acción ya presente en los iPhone 15 Pro y Pro Max.

Supuesto aspecto del iPhone 16 / MACRUMORS
Supuesto aspecto del iPhone 16 / MACRUMORS

De hecho, durante meses se habló de la posibilidad de que los botones de volumen de los iPhone 15 Pro serían capacitivos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.