• Home

  • La barbaridad que Primark paga a Amancio Ortega por el alquiler de la mayor tienda de ropa de España

La barbaridad que Primark paga a Amancio Ortega por el alquiler de la mayor tienda de ropa de España

Se encuentra en la icónica Gran Vía madrileña, tiene cinco plantas y cuenta con una superficie de 12.400 metros cuadrados

Una tienda Primark donde subirán los precios a partir de otoño / EP
Una tienda Primark donde subirán los precios a partir de otoño / EP

Primark tienen en la madrileña Gran Vía la tienda de ropa más grande de España. Con sus cinco plantas y una superficie de aproximadamente 12.400 metros cuadrados, el Primark de Gran Vía es el más grande del país y el segundo del mundo, solo superado por la tienda Primark de Birmingham, que cuenta con casi 15.000 metros cuadrado.

Contar con la superficie más grande de España para una tienda de ropa supone un precio importante para la marca. Quien está detrás de ese faraónico local es uno de los principales rivales de Primark, Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex.

Una cifra millonaria

En consecuencia, con el pago del alquiler de la tienda, Primark le proporciona ingresos recurrentes a Amancio Ortega. Además, por si fuera poco, la cifra que el gigante irlandés de la moda abona no es nada pequeña.

Una tienda de Primark / EP
Una tienda de Primark / EP

Contar con esta icónica tienda en Gran Vía cuesta nada más y nada menos que tres millones de euros mensuales, tal y como recoge un vídeo del canal de YouTube Diego efectivo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.