• Home

  • A Carrefour se le inflan los precios en sus pedidos online: “Hay que revisar con detalle la factura”

A Carrefour se le inflan los precios en sus pedidos online: “Hay que revisar con detalle la factura”

Clientes denuncian que la cadena de supermercados encarece el costo final y no calcula con exactitud el peso de sus productos en las entregas por internet

Los pedidos online de Carrefour / EP
Los pedidos online de Carrefour / EP

“Ya sé lo que implica comprar online en Carrefour. Si no repasara producto a producto me cobrarían 10 euros de más por compra”, clama Ana Grama sobre los pedidos por internet que ofrece la cadena de supermercados francesa. “Cuando llega el albarán de entrega y la factura final, los precios son un disparate. Te sirven 1 euro de plátanos, pero te cobran 3,50 euros, y así con todos los productos frescos”, resalta. 

La clienta aconseja no realizar la compra online en Carrefour si no se está dispuesto a ir mirando luego la factura detalladamente. “Siempre te cobran muchísimo más. Por ahora llevo 100% de incidencias en los últimos tres años. Como yo siempre estudio la factura reclamo y me compensa. Pero claro, imagino que no todo el mundo lo hace”, recomienda Gama. 

El peso de los productos

E.R. comenta a Consumidor Global que también se ha sentido “estafado” cuando ha comprobado el coste final de los productos adquiridos en la compra semanal en la cadena en cuestión. “Cuidado con la estafa de Carrefour respecto al supuesto peso de los artículos”, advierte el usuario.

El peso del solomillo   FOTO CEDIDA
El peso del solomillo FOTO CEDIDA

“En mi pedido online en Carrefour, me enviaron un solomillo. En la etiqueta del producto ponía que su peso era de 1.989 gramos. Lo que me cobran”, relata el usuario. “La sorpresa vino al pesarlo yo. ¡En realidad pesaba 1.125 gramos!”, exclama E.R., que cuenta que desde la compañía le han devuelto la diferencia. “Pero si no me doy cuenta, me cobran 864 gramos de más”, añade. 

Carrefour rectifica si le avisas

Tanto a Ana Grama como a E.R, tras reclamar y exigir a la cadena de supermercados la devolución de la diferencia, Carrefour rectificó y abonó la cantidad cobrada de más. Sin embargo, ambos afectados advierten de que “no todo el mundo se da cuenta” y que “la empresa debería revisar con exactitud la factura de sus pedidos online”. 

Rectificación de Carrefour a E.R.   CAPTURA CEDIDA
Rectificación de Carrefour a E.R. CAPTURA CEDIDA

“Lo cierto es que me devolvieron la diferencia. Eso sí, cuando reclamé de manera online a la empresa, me devolvieron el dinero sin hacer ninguna comprobación. No tuve que llevar ninguno de los productos mal pesados a la tienda, lo que me hace pensar aún más que no se trataba de un error”, reflexiona E.R.

Consumidor Global se ha puesto en contacto por todos los medios con Carrefour, sin embargo, no ha recibido ninguna respuesta por parte de la cadena de supermercados francesa. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.