• Home

  • China inventa un tren sin raíles y las redes se chotean: "Se llama autobús"

China inventa un tren sin raíles y las redes se chotean: "Se llama autobús"

Un usuario comparte en redes el vídeo de este novedoso medio de transporte público, mientras otros internautas se ríen

El tren sin raíles que ha inventado China / THE DESIGN MUSEUM
El tren sin raíles que ha inventado China / THE DESIGN MUSEUM

China ha dado un paso audaz hacia el futuro del transporte público al presentar un innovador concepto de tren sin raíles, que ha desatado una oleada de reacciones en las redes sociales. Sin embargo, muchos usuarios no han tardado en señalar con humor que este novedoso invento ya existe y se llama simplemente "autobús".

En un vídeo compartido por Marc Vidal en X se puede ver este novedoso transporte. Se llama Autonomous Rail Rapid Transit (ART) y es un moderno tren que ya circula en el país asiático.

¿Un tren o un autobús?

“Se trata de un medio totalmente eléctrico que circula de manera autónoma, pero lo que más destaca es que puede funcionar sin raíles”, señala el tuitero. En el vídeo que comparte se puede ver el futurista tren circulando en medio de la ciudad sobre asfalto, sin raíles.

 

Las reacciones al vídeo han sido variadas, aunque ha resaltado el humor. “Se llama autobús”, responde un usuario. “Yo propongo un tranvús”, responde otro al mismo comentario.

Reacciones en redes

“No puede ser un tren, no va sobre raíles, va sobre neumáticas y está activo desde 2017”, responde otro internauta. En cualquier caso, el "tren sin raíles" de China podría ser un paso adelante en la evolución del transporte público o simplemente una reinterpretación de un concepto ya existente.

A medida que se desarrollen más detalles sobre este proyecto, la sociedad estará atenta a cómo se integra esta innovación en el paisaje urbano y si logra superar la barrera del escepticismo para convertirse en una solución práctica y eficiente.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.