Loading...

Citroën tiene nuevo logotipo e identidad: los cambios que revela la marca de coches

Se estrenará en un prototipo a finales de septiembre, y luego se implementará progresivamente en los futuros productos desde mediados de 2023

Consumidor Global

Citroën revela cambios en su logotipo y su identidad / EP

La conocida marca Citroën revela su nueva identidad de marca y nuevo logotipo. Y es que, el mundo del automóvil está en un profundo proceso de cambio, y muchas marcas, al igual que la francesa, están considerando este el momento adecuado para cambios globales.

Con 103 años de historia a sus espaldas, el recién estrenado logotipo quiere ensalzar el aspecto emocional de la marca, pero también quiere ser un símbolo de futuro, para lo cual se ha inspirado en el que André Citroën adoptó al crear la marca y lo ha actualizado de manera sutil y elegante.

Se implementará a mediados de 2023

La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el "corazón" de la identidad de Citroën desde entonces, según resalta la marca en un comunicado.

Evolución de los logotipos Citroën desde 1919 hasta la actualidad / CITROËN

Desde mediados de 2023 este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de Citroën. El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos Citroën. 

La nueva identidad

Como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën). “Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que movemos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro, que desafían las reglas tradicionales de la industria, y emocionalmente al asegurar que toda su experiencia, en particular la de desplazarse en eléctrico, sea más asequible, cómoda y agradable”, destaca Vincent Cobée, CEO de Citroën, en un comunicado.

“Nuestro legado de inspirar a los consumidores con vehículos atrevidos y revolucionarios nos está dando energía para adoptar un enfoque diferente y más inclusivo de la movilidad familiar del futuro, y creemos firmemente que nuestros clientes del pasado, presente y futuro estarán de acuerdo en que nada nos mueve como Citroën”, concluye el CEO.