Comprar en Carrefour y que te cobren dos veces: un error informático muy caro

Varios clientes se han quejado a través de las redes sociales tras comprobar que se les han aplicado cobros duplicados en sus cuentas

Una de las tiendas de Carrefour en España / EP
Una de las tiendas de Carrefour en España / EP

Hay errores que pueden salir muy caros. Un ejemplo de ello es el fallo que se ha detectado con las tarjetas Mastercard y que ha provocado cobros duplicados de la misma compra en varias tiendas en España. 

Aunque Mastercard asegura que este problema sólo ha afectado a un número reducido de transacciones, Carrefour ha sido uno de los establecimientos que ha sufrido dicho error y sus clientes no han dudado en quejarse de ello a través de las redes sociales.

Un cliente se queja a Carrefour de un cobro doble / TWITTER
Un cliente se queja a Carrefour de un cobro doble / TWITTER

Los reembolsos llegarán en unos días 

Para tranquilidad de los consumidores, Mastercard ya está procesando los reembolsos necesarios que los afectados recibirán en unos días. 

Mientras, Carrefour ha respondido a algunos de sus clientes vía Twitter y ha subrayado que se trata de un problema técnico que se está subsanando. En el caso de la cadena, el doble cargo se podría haber generado en las compras realizadas entre el 24 y 25 de abril en cualquier establecimiento del grupo. "Todos nuestros equipos, junto con los de Mastercard, están movilizados para identificar a los clientes afectados y proceder a la anulación de las transacciones en la mayor brevedad posible", ha matizado la cadena francesa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.