• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Coca-Cola sustituye las clásicas botellas verdes de plástico de Sprite por otras transparentes

Coca-Cola sustituye las clásicas botellas verdes de plástico de Sprite por otras transparentes

La multinacional pretende así facilitar su reciclaje y simplificar el proceso para que puedan convertirse en nuevos envases

Nuevas botellas PET de Sprite transparentes  / COCA COLA   EP
Nuevas botellas PET de Sprite transparentes / COCA COLA EP

Coca-Cola ha convertido sus botellas 'PET de Sprite' --la marca de refresco carbonatado de lima-limón, con presencia en 190 países-- en transparentes para facilitar su reciclaje y simplificar el proceso para que puedan convertirse en nuevos envases. De esta manera, pretende impulsar la sostenibilidad y la circularidad en España, según han informado en un comunicado.

Las nuevas botellas han comenzado a llegar a los lineales y a los puntos de venta de toda España de forma progresiva, en los canales de Alimentación Moderna y Conveniencia.

¿El formato cambia?

Además, han detallado, en cuanto al diseño, que cambia el color, pero que el formato habitual se mantiene por lo que la marca seguirá contando en su portafolio con botellas PET de 500 mililitros (ml), 1 litro, 1,5 litros y 2 litros.

Diferentes botellas con el nuevo tapón / EFE
Diferentes botellas con el nuevo tapón / EFE

"Coca-Cola vuelve a demostrar que la sostenibilidad está en el centro de su negocio, apostando por la economía circular, la innovación y el ecodiseño. Nuestro objetivo es claro: que las botellas del futuro estén hechas de otras botellas", ha afirmado la directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay.

El porcentaje de reciclado es 100 %

A través de su estrategia global 'Un Mundo sin Residuos' --que en Europa Occidental aterriza en la estrategia 'This Is Forward'--, la compañía ha logrado que el porcentaje de 'PET' reciclado (rPET) en sus envases de plástico represente al menos el 50% del total, con la excepción de 'Sprite' que, gracias a este cambio, acelerará el uso de material reciclado e incrementará hasta el 100 % en las de 'PET' de 500 ml de todo su portafolio de bebidas refrescantes, según han señalado.

A finales de 2022, Sprite también incorporó los nuevos tapones adheridos a la botella, con los que Coca-Cola refuerza su apuesta por la innovación en envases. Con este lanzamiento, Coca-Cola destaca que no solo se adelanta a los requisitos de la directiva europea sobre plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en julio de 2024, sino que también refuerza su apuesta por la innovación en envases, incentivando además el reciclaje entre sus consumidores.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.