• Home

  • Cómo localizar otro móvil de forma permanente

Cómo localizar otro móvil de forma permanente

WhatsApp, Telegram y Google Maps son tres aplicaciones que permiten compartir la ubicación, lo que posibilita conocer dónde está en cada momento el teléfono

Una persona intenta localizar otro móvil / FREEPIK
Una persona intenta localizar otro móvil / FREEPIK

Cuando una persona pierde su móvil, su primer impulso en intentar localizarlo. Hay algunos modelos, como los iPhone, cuya ubicación se puede conocer de forma muy sencilla a través de iCloud.

Con otros teléfonos es más complicado, pero si se comparte la ubicación es posible. Esta opción es muy útil no solo para poder actuar en caso de robo, sino para saber dónde está un niño o una persona mayor que porte el teléfono y pueda desorientarse.

Localizar un móvil desde WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España. Permite compartir la ubicación en tiempo real de forma rápida y accesible, de modo que la otra persona podrá ver en el mapa sus movimientos. No obstante, permite compartir la ubicación durante un intervalo de tiempo determinado: 15 minutos, una hora o durante ocho horas.

Cuando ese tiempo termine, la persona con la que se ha compartido la ubicación dejará de saber dónde está el dispositivo. Para compartir la ubicación por WhatsApp, se selecciona la conversación o el grupo deseado, se hace clic en el icono del clip y después se selecciona Ubicación. Ya solo hay que elegir Ubicación en tiempo real y detallar el tiempo.

La aplicación de WhatsApp / PEXELS
La aplicación de WhatsApp / PEXELS

Localizar un teléfono desde Google Maps

Google Maps ofrece mayor precisión en cuanto a las horas exactas en las que se quiere compartir una ubicación. Además, es una opción mucho más versátil, ya que permite compartirla en WhatsApp, MD de Twitter o Facebook Messenger, además de enviarla por correo electrónico o SMS.

Además, en este caso la ubicación se puede compartir de forma indefinida, hasta que se desactive. En primer lugar, se abre Google Maps y se pulsa sobre el icono de la foto personal en la esquina superior derecha. A continuación se selecciona la opción Compartir ubicación, se marca el tiempo deseado y finalmente los amigos a los que se desea enviar dicha información. El usuario pierde privacidad, pero obtiene un dato muy valioso.

Una persona consulta Google Maps
Una persona consulta Google Maps

Localizar un teléfono desde Telegram

Telegram también permite compartir la ubicación en tiempo real. Para ello, hay que seleccionar el chat deseado, hacer clic en el clip y pulsar sobre el icono de compartir ubicación en tiempo real.

Sin embargo, como sucede en el caso de WhatsApp, no puede hacerse de forma permanente, sino que hay que elegir entre 15 minutos, 1 hora u ocho horas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.