• Home

  • Compartir la ubicación en tiempo real: Garmin actualiza su reloj insignia para corredores

Compartir la ubicación en tiempo real: Garmin actualiza su reloj insignia para corredores

La marca italiana también ha lanzado el modelo Forerunner 55 más barato pensado para los deportistas principiantes

El nuevo Forerunner 945 LTE de Garmin / GARMIN
El nuevo Forerunner 945 LTE de Garmin / GARMIN

Garmin está de estreno. Este miércoles 2 de junio, la compañía ha lanzado dos relojes inteligentes: el Forerunner 55 y el Forerunner 945 LTE. Este último es una actualización de uno de los relojes insignia de la firma italiana para corredores. 

En concreto, gracias a la conexión LTE, el Forerunner 945 hace ahora un seguimiento más avanzado de la ubicación del deportista en tiempo real. De esta manera, el corredor podrá compartir con sus contactos dónde está en todo momento a través de un mensaje. Así, en caso de emergencia los servicios correspondientes podrán localizarlo de forma más rápida.

El precio de añadir LTE

El Forerunner 945 LTE cuesta 649,99 euros y se trata de un dispositivo premium o de gama alta dentro del catálogo de Garmin. Sin embargo, aunque permite recibir mensajes de texto y de voz, el usuario no podrá realizar llamadas, algo que sí ofrece ya otros smartwatches del mercado.

Asimismo, la función LiveTrack mejora gracias a la conectividad LTE. El corredor ya no necesitará llevar siempre encima el teléfono para que otros sigan su ruta y vean su entrenamiento o carrera. El Forerunner 945 LTE cuenta también con una batería que puede durar hasta dos semanas o 20 con el modo GPS activado.

Otro modelo más barato para principiantes

Por otro lado, el nuevo Forerunner 55 de Garmin está pensando para la gente que se inicie en el deporte o que quiera mejorar, pero no a un nivel profesional. Por ello, su precio baja hasta los 199,99 euros y cuenta con funciones básicas de fitness.

Tiene un programa de seguimiento del sueño e incorpora GPS. También permite monitorizar el ciclo menstrual o las etapas del embarazo --como otros relojes de Garmin--, así como realizar un seguimiento de los pasos diarios, conocer la distancia recorrida, controlar la respiración y otras características útiles para el día a día. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.