• Home

  • Cómo vivir gratis: el truco de un argentino para no pagar alquiler en España (ni ser un okupa)

Cómo vivir gratis: el truco de un argentino para no pagar alquiler en España (ni ser un okupa)

Un tiktoker comparte un vídeo explicando la manera para conseguir una casa sin comprar ni alquilar y de forma legal

Una persona entrega a otra las llaves de una vivienda para vivir gratis / PEXELS
Una persona entrega a otra las llaves de una vivienda para vivir gratis / PEXELS

Decir que en España se puede vivir gratis en una casa sin pagar alquiler y sin necesidad de ser un okupa parece mentira. Sin embargo, un tiktoker argentino ha demostrado que sí que es posible y lo ha contado en un vídeo.

Se trata del argentino Sasha Crivelli (@sasha.viaja). "No es ninguna mentira. Realmente hay una forma de vivir gratis, que en realidad no es gratis, pero que no tienes que pagar. Y no es metiéndose de okupa en algún sitio", comienza diciendo.

Trabajar como voluntario

La solución que da no tiene misterio, pero puede que poca gente la haya tenido en cuenta. Se trata de trabajar como voluntario en algún lugar que se ofrezca alojamiento. "Es una solución totalmente digna, lo único que tienes que ser una persona media bohemia y te tiene que gustar el tema de viajar y convivir con otras personas".

 

"No sabes dónde vas a vivir ni qué vas a tener que hacer entonces. Lo que normalmente sucede es que, a cambio de cuidar una mascota, construir, mantener una vivienda, una granja o hacer alguna actividad, estas personas te dan una habitación y normalmente también te dan la comida", explica. El argentino comenta que es algo que ocurre mucho en Europa. “Hay muchas páginas que tienen publicado estas cosas. Es una muy buena herramienta si eres una persona bohemia, te gusta viajar y no tienes problema para compartir piso”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.