• Home

  • Comprar entradas online en Yelmo Cines y que nunca lleguen: “Recuperar el dinero es desesperante”

Comprar entradas online en Yelmo Cines y que nunca lleguen: “Recuperar el dinero es desesperante”

Muchos clientes denuncian que no reciben sus tickets después de haberlos pagado en la web de la compañía y critican la “deficiencia” de su servicio de atención al cliente

Una persona recoge unas entradas para el cine / PEXELS
Una persona recoge unas entradas para el cine / PEXELS

Es miércoles, día del espectador en Yelmo Cines. La cartelera se hace muy apetecible para pasar un día de película en familia, pareja o amigos. Pero todo se desmorona cuando, después de comprar las entradas online para ahorrarse colas, los tickets jamás llegan al correo electrónico del comprador. 

Es la desesperación que han tenido que vivir numerosos clientes de la cadena Yelmo Cines que han comprado sus tickets a través de la web o app de la compañía y no han recibido los códigos de acceso a la sala. En cambio, lo que sí reciben, denuncian, son los cargos en la tarjeta bancaria.

Fallos en el sistema de venta online

Clara C. compró dos tickets en la app de Yelmo Cines para ir a ver con sus hijos A todo tren 2 en el cine Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes en Madrid. Lo hizo durante el puente de diciembre, en una fecha señalada para salir a disfrutar del cine en familia.

Un sala de Yelmo Cines / EP
Un sala de Yelmo Cines / EP

“Al comprar las entradas y ver que no llegaban, comprobé en mi banco que el cargo no se había hecho. Volví al portal de entradas y los asientos que seleccioné seguían libres, así que entendí que no se había realizado la compra. Volví a cogerlas, pero las entradas seguían sin llegar”, relata esta usuaria.

Cobros duplicados

La indignación llegó cuando al comprobar de nuevo su aplicación del banco, Clara C. vio aplicados dos cargos distintos. “Después de varios correos solicitando la devolución duplicada y que me enviaran las entradas ya sacadas, me dicen que ya han sido vendidos esos asientos”, subraya esta afectada. 

El correo con sus entradas nunca llegó, de modo que al día siguiente volvió a contactar con atención al cliente. “Les he comunicado mi descontento por escrito al haber tenido que cancelar un plan familiar y con amigos y no habernos dado una alternativa. En teoría me ingresarán el dinero en unos días, a ver si es verdad”, indica esta usuaria. 

 

“No me van a devolver el dinero”

Un caso similar vivió en noviembre Alberto Etxarte, cuando intentó adquirir dos entradas para Black Panther 2 por internet. “Como no me llegaba el mail y queríamos ver la película, nos acercamos allí y las sacamos en una de las máquinas”, expone.

Cuando este usuario vio los dos cargos aplicados en su cuenta, trató de contactar con Yelmo, pero “sólo contestan mensajes genéricos diciéndome que les faltan datos”. “Está claro que no me van a devolver el dinero, pero nunca más voy a volver a Yelmo”, sentencia Etxarte contra la cadena de salas.

La atención al cliente de Yelmo Cines

Ante la situación de incertidumbre y rabia que sienten los usuarios que pagan, pero no reciben los tickets, muchos clientes intentan contactar con el servicio de atención al cliente. Raúl N. expone su caso a Consumidor Global. “Como no me llegaban los códigos, fui al cine, las saqué de nuevo en taquilla y rellené un formulario con los datos de compra para que me devolvieran el dinero”.

Una pareja en una sala de cine / DOLBY
Una pareja en una sala de cine / DOLBY

Sin embargo, lo peor para este usuario fue la atención al cliente en la página web de Yelmo. “Es un engorro ponerse en contacto con ellos a través de su web. No dejan poner un mensaje largo, estaba limitado en caracteres, imagínate para describir el problema”, sentencia.

Acudir a la taquilla física

Yelmo Cines se ha abstenido de responder a las preguntas de Consumidor Global sobre estos problemas al término del reportaje, pero, según ha podido saber este medio por los casos de varios usuarios, es posible solventar estas incidencias en taquilla. “Por suerte, cuando me ha pasado me lo han arreglado allí diciendo mi nombre y la sesión que había adquirido”, escribe Andy C. en un hilo de Twitter sobre este caso.

Sin embargo, no todos parecen tener la misma suerte. Ricardo Castro asegura que Yelmo se negó a devolverle el dinero y la “única opción” que le dan son unos códigos para entradas que tienen un mes de validez. Con solución o sin ella, lo que queda claro es que el servidor de venta online de Yelmo genera problemas y dudas para los consumidores que quieren disfrutar de alguna película en sus salas. En el aire queda si la compañía solventará pronto estos errores técnicos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.