• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El nuevo 'shopping': comprar productos vistos en series y en realidad aumentada

El nuevo 'shopping': comprar productos vistos en series y en realidad aumentada

Huawei y Waital presentan en el Mobile World Congress de Barcelona dos aplicaciones para ir de tiendas de una forma innovadora

Los productos de la serie de Netflix Élite que se pueden comprar / WAITAL
Los productos de la serie de Netflix Élite que se pueden comprar / WAITAL

Los fans de las series y los amantes del shopping están de enhorabuena. Tanto las experiencias de Huawei en China --con las compras a través de la realidad aumentada-- como las de la aplicación española Waital podrían convertirse en una realidad muy pronto.

Waital es una aplicación impulsada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) que muestra en directo la ropa, los accesorios y las localizaciones (restaurantes y hoteles) de todo tipo de películas y series sin interrumpir el visionado gracias a la inteligencia artificial --a través de un sistema muy similar al que utiliza Shazam--. Este hecho permitirá a los usuarios entrar en los sitios web de las marcas o empresas que venden dichos productos y hacerse con ellos.

Sólo con invitación 

José Antonio García Pamplona, creador de Waital, ha expuesto a Consumidor Global que la aplicación se encuentra en fase de optimización --se puede probar sólo con invitación--.

Pero durante la presente edición del Mobile World Congress (MWC) la firma tiene varias reuniones agendadas en las que espera encontrar inversores que hagan posible lanzar esta app en enero de 2022 a nivel nacional.

Comprar en realidad aumentada desde la calle

Huawei también ha aprovechado su presencia en el Mobile para mostrar algunas de sus aplicaciones y soluciones basadas en la tecnología 5G. Este año, sin embargo, no habrá "grandes presentaciones", según ha confesado el jefe de producto de Huawei en España, Emilio Sacristán.

Una aplicación para comprar en realidad aumentada en el estand de Huawei en el MWC / CG
Una aplicación para comprar en realidad aumentada en el estand de Huawei en el MWC / CG

Pero Sacristán ha subrayado la importancia de la red 5G como "tecnología habilitadora" del proceso de transformación digital y ha destacado la combinación de los vídeos y la realidad aumentada. Para ilustrar este caso el jefe de producto de Huawei ha hablado de una experiencia de éxito en Corea: ToC New Growth. Esta aplicación permite identificar todas las tiendas por las que el consumidor pasa sin necesidad de entrar. De hecho, la app muestra ofertas específicas y todo tipo de productos en función de los gustos del usuario, que se limita a caminar por la calle mientras aparecen sugerencias de compra en la pantalla de su smartphone. Sin duda, ésta, según Huawei, será una de las nuevas formas de comprar y consumir de futuro. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.