Críticas a la app Mascarilla Inteligente de Consumo: ¿resulta útil?

El Gobierno ha lanzado un nuevo servicio para concienciar a los españoles de cómo usar este material de protección y evitar así contagios por el coronavirus

Interfaz de la aplicación móvil Mascarilla Inteligente / CONSUMO
Interfaz de la aplicación móvil Mascarilla Inteligente / CONSUMO

El Ministerio de Consumo, dirigido por Alberto Garzón, ha lanzado una nueva aplicación móvil llamada Mascarilla Inteligente. El objetivo es conseguir que la población haga un uso correcto de este material de protección. Sin embargo, el proyecto ya ha recibido críticas apenas unos días después de ver la luz. 

En la Google Play Store, desde donde se puede descargar la app, algunos usuarios han mostrado su malestar y han puesto en entredicho la utilidad de esta herramienta. Sin embargo, desde Consumo aseguran que se trata de una novedad para mejorar la compra de mascarillas. "Respetar las recomendaciones del fabricante es un factor importante a tener en cuenta frente al Covid-19", subrayan fuentes ministeriales. 

Críticas a su simpleza 

Los ciudadanos más críticos aseguran que se trata de una app demasiado simple que no aporta nada de nuevo. "¿Y para esto una app? El crono del móvil es más efectivo. Que publiquen el coste de crearla y mantenerla", se quejaba un usuario el pasado 27 de marzo. Asimismo, otros usuarios ponen en entredicho el coste público de una solución de este tipo frente a su valor o aporte especial. "Otra cosa inútil en la que gasta el Gobierno nuestro dinero. Notificaciones poco útiles", publicaba Gonzalo el 29 de marzo. 

Pese a que son mayoría, todos los comentarios no son negativos sobre Mascarilla Inteligente. Algunos opinan que es bastante útil, sobre todo para el sector sanitario y sus profesionales que las tienen que usar de continuo y no siempre saben cuándo cambiarla para estar protegidos. 

Las funciones de esta ‘app’

Para usar Mascarilla Inteligente sólo es necesario registrarse y seleccionar qué tipo de mascarilla lleva puesta el usuario --quirúrgica, higiénica, EPI (FFP2) y reutilizable--. Después, se activa un cronómetro para controlar de forma intuitiva y visual cada cuánto hay que desecharla --en el caso de las de usar y tirar-- o cambiarla, en el caso de las de tela. 

Asimismo, cuenta con información que detalla cómo hay que usar los protectores faciales de manera correcta y qué hacer cuando toca deshacerse de cualquiera de estos accesorios. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.