• Home

  • La DGT avisa: ya no hace falta que lleves el carnet de conducir cuando te pongas al volante

La DGT avisa: ya no hace falta que lleves el carnet de conducir cuando te pongas al volante

No será necesario llevar una gran cantidad de documentos en el coche que antes eran obligatorios, al menos no de forma física

Un conductor, multado por no llevar los documentos obligatorios en su coche como el carnet de conducir / FREEPIK
Un conductor, multado por no llevar los documentos obligatorios en su coche como el carnet de conducir / FREEPIK

La Dirección General de Tráfico avisa que ya no hará falta llevar el carnet de conducir a la hora de coger el coche, al menos no de forma física. Desde hace algunos años la DGT tiene su propia aplicación oficial llamada MiDGT, que poco a poco va añadiendo posibilidades y funcionalidades para los conductores de este país. 

Sin embargo, el acceso no siempre es demasiado rápido, por eso la app tiene una funcionalidad que simplifica su uso para mostrar el carnet de conducir. De esta forma podremos enseñarlo rápidamente a un agente si en ese momento no lo llevamos encima.

Como tenerlo en el móvil 

Una vez que tengamos la app descargada, instalada y configurada en el dispositivo, simplemente hay que acceder a los widget del sistema. Desciende hasta encontrar el de la DGT y arrástralo a cualquiera de los escritorios del dispositivo, pudiendo colocarlo de forma sencilla y rápida en la pantalla de inicio.

La aplicación MiDGT   DGT (EP)
La aplicación MiDGT / DGT (EP)

Pulsando sobre el widget ya podrás acceder de forma rápida a la pantalla inicial de la app, pudiendo mostrar el carnet de conducir y otros documentos. Pulsa sobre “ver mi carnet” y se abrirá una pantalla con un código QR en la parte inferior, se abrirá en grande para mostrárselo al agente que lo solicite. Para hacer lo mismo con el permiso de circulación, pulsa sobre el vehículo en propiedad y en "permiso de circulación". También podrás abrir rápido el código QR para mostrarlo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.