• Home

  • Adiós a las cápsulas de café: Amazon tiene una alternativa más sostenible y barata

Adiós a las cápsulas de café: Amazon tiene una alternativa más sostenible y barata

Se trata de producto reutilizable que ofrece 200 usos y supone un importante ahorro a fin de mes

Cápsulas de café de aluminio / PIXABAY
Cápsulas de café de aluminio / PIXABAY

Cada año se consumen 40.000 toneladas de cápsulas de café en España, una cifra que hará que muchos se lleven las manos a la cabeza. Sobre todo, los que están concienciados con el medioambiente. Además, el café en cápsulas de todas las marcas (Nespresso, Dolce Gusto, Marcilla y las de marca blanca) es mucho más caro que en grano o molido. 

Ya sea para ahorrar, por un tema de sabor y propiedades, o para reducir el consumo de plásticos de un sólo uso y cuidar el planeta, te traemos una solución, a la venta en Amazon por 7,64 euros, para decir adiós a las cápsulas de café.

La alternativa de Amazon a las cápsulas de café

Se trata de un pack de 4 cápsulas recargables para cafeteras Dolce Gusto o similares de la marca Lictin. Cada uno de estos filtros ofrece hasta 50 usos (se rellenan con café molido), por lo que la caja sirve para 200 cafés y ayuda a reducir de manera considerable el número de residuos.

Las cápsulas recargables de Lictin / AMAZON
Las cápsulas recargables de Lictin / AMAZON

Si se tiene en cuenta que el precio de un paquete de café molido (25 tazas) equivale al de 10 cápsulas, el ahorro familiar tampoco es nada desdeñable. También es importante saber que las cápsulas de aluminio mezcladas con esta sustancia psicoactiva son difíciles de reciclar.

Las cafeteras compatibles con las cápsulas recargables de Lictin
Las cafeteras compatibles con las cápsulas recargables de Lictin

Adiós a las cápsulas

Las cápsulas de Dolce Gusto, Nespresso y el resto de marcas no se separan de su contenido, por lo que deben depositarse en puntos de recogida específicos (hay alrededor de 5.200 puntos a nivel nacional), según indica Ecoembes en su página web.

En definitiva, 13.500 cápsulas de café se tiran a la basura cada minuto, unas cápsulas de plástico y restos de café que no pueden reciclarse y que tardan entre 100 y 500 años en descomponerse. El cambio merece la pena, ¿no?

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.