• Home

  • En este pueblo te ofrecen casa y panadería si te vas a vivir allí

En este pueblo te ofrecen casa y panadería si te vas a vivir allí

El ayuntamiento de un pequeño pueblo salmantino hace esta propuesta para atraer a una familia y recuperar un servicio esencial

Monleras, el pueblo salmantino donde buscan panadero / AYUNTAMIENTO MONLERAS
Monleras, el pueblo salmantino donde buscan panadero / AYUNTAMIENTO MONLERAS

El pueblo de Monleras (Salamanca) forma parte de la España vaciada. Este bonito municipio padece, de manera silenciosa, una despoblación paulatina. Mientras en 2003 sumaba 280 habitantes, a día de hoy su población se ha visto reducida a 228 personas. 

Entre los 228 ciudadanos que todavía permanecen en Monleras y habitan las viejas casas de piedra de este pueblo que se encuentra a media hora de la frontera con Portugal, falta una persona esencial en cualquier municipio: la persona que amasa la harina, le da forma y la hornea. El panadero.

Casa y panadería

Para remediarlo, el Ayuntamiento de Monleras ofrece la posibilidad de encargarse de este establecimiento. Eso sí, el nuevo inquilino de este servicio básico debe tener conocimientos y experiencia en el noble oficio de hacer pan.

El letrero de una panadería
El letrero de una panadería

Además, para atraer a un profesional y a su familia, el consistorio también le brindará al nuevo panadero una vivienda en la que alojarse y descansar tras las duras jornadas de trabajo.

Monleras (Salamanca)

Monleras se integra en la comarca de la Tierra de Ledesma, perteneciente a la provincia de Salamanca, y su nombre viene dado por el número de molinos que hubo en otra época en las inmediaciones. De hecho, uno de estos molinos se ha restaurado y puede visitarse.

Este bonito municipio se encuentra a 50 minutos de Salamanca y a tres horas de Madrid en coche. El transporte público, lamentablemente, no llega a Monleras.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.