• Home

  • Así es el anuncio de Navidad de Amazon del que todos hablan

Así es el anuncio de Navidad de Amazon del que todos hablan

El spot, creado por la compañía y producida por Hungry Man, celebra la amistad y la diversión con música de los Beatles

El anuncio de Navidad de Amazon / AMAZON
El anuncio de Navidad de Amazon / AMAZON

Los anuncios de Navidad siempre son los más tiernos. La nostalgia que envuelve esta época de reencuentro y unión provoca que las miradas se empañen con facilidad cuando uno se topa con uno de estos spots. Este año, Amazon ha lanzado una campaña publicitaria que está dando de qué hablar. 

Dicho anuncio se trata de una pieza audiovisual protagonizada por tres amigas de toda la vida que deciden revivir un momento especial de su infancia. La campaña, titulada Joy Ride, ha sido creada internamente por la propia Amazon y ha recurrido a los Beatles para su banda sonora.

El anuncio

El spot comienza con las tres mujeres, ya de edad avanzada, sentadas en el banco de un parque mirando complacidas, pero algo nostálgicas, cómo los niños bajan en sus trineos por la pendiente nevada que tienen frente a sí. Pero una de ellas decide no quedarse en la evocación de los juegos infantiles y abre en su móvil la aplicación de Amazon para comprar unos cojines de trineo. La conclusión es fácil de adivinar: el pedido llega puntual y al día siguiente las tres amigas se deslizan riendo por la nieve.

 

El anuncio, de un minuto de duración, ha sido producido por Hungry Man y dirigido por Wayne McClammy. Su banda sonora es una versión orquestal de In my life, un tema de los Beatles en el que se habla de nostalgia y de lugares especiales y evocadores del pasado.

La campaña

“La campaña navideña de este año se inspira en nuestros clientes y en sus ingeniosas ideas y tradiciones”, señala en un comunicado Jo Shoesmith, VP Global y Directora General Creativa de Amazon.“Las historias que contamos nos sirven para recordar que, a veces, la alegría provocada por hacer algo especial por nuestros seres queridos, puede elevarnos a todos en esta época del año”.

La campaña se estrenó este 6 de noviembre y se emitirá hasta finales de año en Norteamérica, Europa y otros siete países del mundo, según informa Amazon, aunque no detalla cuáles son estos últimos. El plan de medios incluye televisión, plataformas de vídeo bajo demanda, canales digitales y redes sociales. Amazon complementará su emisión a lo largo de estas semanas con campañas para promocionar el Black Friday y las ofertas de última hora.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.