• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • "Es la peor estafa que he visto en Vinted": se quedan con el producto y con el dinero

"Es la peor estafa que he visto en Vinted": se quedan con el producto y con el dinero

Un usuario de TikTok destapa el engaño de varios clientes que se está popularizando en la plataforma y que deja “desamparados a los vendedores”

Uma pessoa tira uma fotografia de un par de ténis para as vender na Vinted, onde existe uma nova fraude / VINTED
Uma pessoa tira uma fotografia de un par de ténis para as vender na Vinted, onde existe uma nova fraude / VINTED

Vinted, la plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano, se ha convertido en un territorio hostil donde cualquier paso en falso puede detonar una nueva estafa. Algunos usuarios de TikTok han dado la voz de alarma a través de videos donde explican en qué consiste este timo que se está popularizando. 

Ángel Hernández es uno de los afectados por este nuevo engaño por el que ha perdido 225 euros, y cuenta en una publicación en esta red social, que ya acumula más de 10.000 visualizaciones, su percance a la hora de vender un producto a un estafador que afirmaba que le había llegado uno diferente. 

En qué consiste la estafa 

La estafa consiste, principalmente, en que un usuario compra un producto o un lote de productos para que la adquisición salga más barata, pero en el momento en que el paquete llega, el estafador asegura que no ha recibido el producto que ha pedido, si no otra cosa completamente diferente. 

 

“Yo se lo envié y cuando a él le llegó dijo que no le había llegado y que le había llegado un ajedrez. Hizo una foto en la que se veía una caja abierta con un ajedrez al lado”, cuenta Hernández en su video. Ante esto, el afectado escribió directamente a Vinted, sin embargo, la plataforma no le devolvió el dinero, sino que se lo dio a su estafador.

Cómo evitar ser estafado

Por otro lado, la usuaria de TikTok @mariiaazs también denunció este procedimiento. “Todos conocemos las típicas estafas de dame tú número de teléfono o mete tus datos de la tarjeta y te roban dinero, pero esta estafa es muy difícil de ver antes de que pase”, expone María. 

No obstante, desde El Comercio, recomiendan estos tres consejos para evitar ser estafado de esta manera. Lo primero, es aconsejable realizar un video mientras se prepara el pedido o se abre. También es importante mandar una foto del paquete listo para enviar. Por último, se recomienda fijarse bien a quién se vende o se compra la ropa. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.