• Home

  • Así es Uobo, el primer huevo vegano, líquido y 100% español

Así es Uobo, el primer huevo vegano, líquido y 100% español

Se trata de la primera alternativa vegetal de Europa con la que se reduce las emisiones de CO2 hasta un 93%

Varios huevos dentro de una caja de cartón / PEXELS
Varios huevos dentro de una caja de cartón / PEXELS

Los huevos son uno de los alimentos favoritos de los españoles. Sobre todo, teniendo en cuenta que una de las recetas estrellas de nuestra gastronomía es la tortilla de patatas. Hasta ahora, los veganos han tenido que renunciar a este delicioso plato. 

Una renuncia que ha llegado a su fin gracias al nuevo invento de Uobo. Esta es la marca responsable de crear el primer huevo vegano en Europa. Un producto 100% español con el que se pueden elaborar multitud de recetas. 

Sin colesterol y emisiones de CO2

Uobo es una empresa fundada por dos españoles que tenían claro su objetivo: crear un huevo en el que no interviniesen las gallinas. Lo han conseguido y el resultado no es otro que el primer huevo vegano de Europa.

Este producto se vende en formato líquido y que no contiene colesterol, según detallan en la propia web. "98% menos de agua, 83% menos de tierra y 93% menos de emisiones CO2", añaden a la comparativa con el huevo tradicional. 

Ideal para tortillas de patatas

Este huevo vegano puede utilizarse en diferentes elaboraciones. Es el caso de los huevos revueltos, pastelería o la tortilla de patatas. De hecho, es esta última la que está triunfando en las redes sociales

"Hoy cocinamos tortilla de patatas de Uobo", comienzan explicando en el vídeo. El procedimiento es exactamente igual al del huevo tradicional y el resultado final conquista a los usuarios. "¡Qué nivel! Babeando estoy", comenta una internauta. "Yo quiero", "pintón" o "muy top", son algunos de los muchos mensajes. Aunque Uobo solo acaba de llegar al mercado, lo cierto es que una alternativa que promete.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.