• Home

  • Esta ciudad española recupera el vuelo directo con Nueva York cuatro años después de su cancelación

Esta ciudad española recupera el vuelo directo con Nueva York cuatro años después de su cancelación

En total, durante este verano se ofrecerán más de 17.000 asientos en ambos sentidos para un trayecto que supera las siete horas

Un avión que volará a Nueva York / UNSPLASH
Un avión que volará a Nueva York / UNSPLASH

Málaga recupera ruta directa con Nueva York: United Airlines comienza a operar el nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana entre el aeropuerto de la ciudad andaluza y su hub en Nueva York/Newark. Málaga perdió en 2019 esta línea y ahora la retoma, aunque exclusivamente ofrece la aerolínea United.

En total, esta aerolínea operará esta temporada de verano 52 vuelos de ida y vuelta, y ofrecerá más de 17.000 asientos en ambos sentidos. El primer vuelo despegó desde el aeropuerto de Nueva York el miércoles 31 de mayo a las 17.55 horas, y llegó a la capital de la Costa del Sol a primera hora del día 1 de junio, a las 07.35 horas. Así, está previsto que los vuelos duren en torno a 7 horas y 40 minutos.

Vuelta desde Málaga

En sentido contrario, el primer vuelo desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tendrá lugar el día 2, con salida a las 09.40 horas y llegada a Nueva York a las 12.15 horas; un viaje que está previsto tenga una duración de 8 horas y 35 minutos.

El nuevo servicio sin escalas de temporada de United desde Málaga a Nueva York/Newark se operará con aviones Boeing 757-200, con un total de 169 asientos: 16 asientos cama en clase ejecutiva United Polaris SM y 153 en clase económica, incluidos 45 asientos Economy Plus SM con espacio para las piernas y mayor espacio personal.

Vista de Nueva York / UNSPLASH
Vista de Nueva York / UNSPLASH

Clase ejecutiva

También será posible contratar el servicio en la clase ejecutiva United Polaris SM, una experiencia que, como han detallado desde la compañía, prioriza la relajación y la comodidad, con comidas a bordo de calidad, neceseres de viaje Sunday Riley premium y asientos cama. Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado que el vuelo de United Airlines llega "en el mejor momento".

Este nuevo vuelo se suma a los servicios diarios sin escalas existentes durante todo el año de United desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark; los servicios de temporada desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles, y desde Tenerife y Palma de Mallorca a Nueva York/Newark; así como el servicio de temporada de Barcelona a Chicago O'Hare, que comenzó el 26 de mayo.

Más ciudades españolas

United opera en un total de cinco ciudades de España -donde presta servicio desde 1991-, más que cualquier otra aerolínea estadounidense, y será la única aerolínea estadounidense que opere en Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Asimismo, el horario de verano de la aerolínea para 2023 incluye nuevos vuelos a tres ciudades: Málaga (España), Estocolmo (Suecia) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), así como seis vuelos adicionales a algunos de los destinos más populares de Europa: Roma, París, Barcelona, Londres, Berlín y Shannon.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.