• Home

  • Esta es la nueva gama de bebidas saludables fabricadas con hojas de olivo

Esta es la nueva gama de bebidas saludables fabricadas con hojas de olivo

La iniciativa ha empezado a comercializarse utilizando la venta directa y apostando por el canal de la restauración y establecimientos con estrellas Michelin

Aceitunas en un olivo / PEXELS
Aceitunas en un olivo / PEXELS

Dos emprendedores de Jaén han patentado y lanzado al mercado una gama de bebidas nutritivas y neutras en carbono elaboradas con hojas de olivo, un proyecto bautizado como ‘800 olivos’ que pretende aportar valor añadido al olivar y revalorizar un residuo del campo.

La iniciativa ha empezado ya a comercializarse utilizando la venta directa y apostando por el canal de la restauración y establecimientos con estrellas Michelin como principal escaparate para su difusión.

El proceso

A partir de hojas de olivo sometidas a un proceso de calorización y de compostaje, ‘800 olivos’ ha lanzado su primera gama de 5.000 unidades de artículos fermentados y bebidas nutritivas, con la kombucha y la tónica como productos estrellas.

La bebida saludable hecha de hojas de olivo   800 OLIVOS
La bebida saludable hecha de hojas de olivo / 800 OLIVOS

“Los productos elaborados con el extracto de la hoja son el futuro, que serán principalmente trazables, seguros, saludables, limpios, regenerativos, frescos, nutritivos, personalizados y neutros en carbono”, ha destacado Manuel Rodríguez, experto en el olivar. El proyecto cuenta ya con todos las autorizaciones de validación y registros sanitarios.

“Nuestra apuesta por Jaén”

Por su parte, Tatiana Chernenko, una emprendedora ucraniana que llegó a Carboneros (Jaén) hace unos años, ha resaltado los valores que lleva consigo esta iniciativa empresarial: “Lo que nos hace especiales es nuestra apuesta por Jaén”, ha indicado.

A su juicio, la misión del proyecto ‘800 olivos’ es “ofrecer el máximo de productos que revaloricen el olivar, utilizando el mínimo de recursos, dar la visión y un nuevo concepto de utilización de restos de producción agrícola, dar vida al extracto de hoja de olivo creando la gama de nuevos productos que destacan por su enorme potencial, así como la imagen de un olivo moderno lleno de colores llamativos que representan la esperanza, el optimismo, la energía y la solidaridad”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.