• Home

  • Este museo regala entradas gratis a los niños con las mejores notas y se lía la mundial

Este museo regala entradas gratis a los niños con las mejores notas y se lía la mundial

El debate enfrenta a quienes aplauden la iniciativa con los que entienden que es una medida discriminatoria y peligrosa

Deutsches Museum de Múnich, el museo que regala entradas gratis a los niños con las mejores notas / DEUTSCHES MUSEUM
Deutsches Museum de Múnich, el museo que regala entradas gratis a los niños con las mejores notas / DEUTSCHES MUSEUM

El Deutsches Museum de Múnich se ha visto inmerso en una polémica. El motivo es una promoción que la institución ha lanzado para dar acceso gratis a todos aquellos niños que hubieran superado el curso con la calificación 1, la mejor nota en la educación primaria bávara.

El debate llegó desde las redes sociales hasta la misma cola de la taquilla para comprar las entradas. Y es que hay quienes consideran la iniciativa como discriminatoria y peligrosa por beneficiar solo a unos niños.

¿Premio al esfuerzo o discriminación?

Los padres de los niños con calificación 1 defienden que así los niños pueden entender la vista al museo como un premio que han conseguido con su propio esfuerzo. Mientras, otros padres argumentan que un museo es un servicio público para todos y tachan de “denigrante” tener que explicarle a un niño que los demás pasan gratis porque han tenido mejores notas.

Niños visitando un museo / FREEPIK
Niños visitando un museo / FREEPIK

El periodista Roland Nelles ha criticado la medida en el semanario Der Spiegel afirmando que “la entrada gratuita a un museo debería ser accesible para todos los niños, sin importar de dónde vengan, cómo se llamen o qué notas escolares tengan. Es una lógica cruel”. El debate es estéril para quienes felicitan al museo por «recompensar el rendimiento y la diligencia», mientras que da lugar a reflexiones sobre la desigualdad del sistema escolar para quienes, como el sociólogo Aladin El-Mafaalani, sostienen que son muchas las condiciones externas que influyen en el rendimiento escolar de los niños, además de su esfuerzo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.