• Home

  • Este es el icónico Ferrari de coleccionista que cuesta 48,3 millones de euros

Este es el icónico Ferrari de coleccionista que cuesta 48,3 millones de euros

Un modelo de 1962 del fabricante italiano de superdeportivos es el segundo coche más caro jamás vendido

El Ferrari GTO de 1962 / FERRARI
El Ferrari GTO de 1962 / FERRARI

El fabricante de coches deportivos Ferrari, con sede en Maranello (Italia), puede presumir de haber creado algunos de los vehículos más bellos de la historia centenaria del automóvil. En concreto, hay un icónico modelo de coleccionista por el que se han pagado recientemente 48,3 millones de euros.

Se trata de un modelo archipremiado por la elegancia de su diseño que ha logrado no solo el hito de convertirse en el vehículo más caro de la firma, sino también en el segundo coche más caro jamás vendido en una subasta.

El Ferrari GTO de 1962 

El coche más valorado de la firma del Cavallino Rampante de todos los tiempos es el Ferrari GTO de 1962, que se subastó en noviembre de 2023 en Nueva York por casi 50 millones de euros.

El icónico Ferrari / FERRARI
El icónico Ferrari / FERRARI

Una cifra astronómica que pone de manifiesto que las subastas no están protagonizadas únicamente por cuadros y piedras preciosas, sino que los vehículos también pueden ser verdaderas obras de arte altamente cotizadas. 

El coche más caro de la historia

El coche más caro de la historia sigue siendo un Mercedes-Benz que se subastó en 2022 por alrededor de 135 millones de euros.

Se trata de un Mercedes Coupé 300 SLR Uhlenhaut fabricado en 1955 del que sólo hay dos unidades en el mundo. Además, está considerado el coche más bonito del mundo.

El beneficio más alto de la historia

La firma automovilística Ferrari ha elevado su beneficio neto hasta los 1.257 millones de euros en el año 2023, un incremento del 34% respecto al 2022, cuando ganó 939 millones de euros.

Esta cifra representa su beneficio más alto en su historia y la primera vez que la compañía supera la barrera de los 1.000 millones de beneficio.

El Ferrari 250 GTO y otros modelos durante la feria Retromobile 2023 / AFP7 - EP
El Ferrari 250 GTO y otros modelos durante la feria Retromobile 2023 / AFP7 - EP

Un buen año

"2023 fue un año muy exitoso durante el cual fortalecimos nuestra marca a través de una serie de logros reflejados en nuestros resultados financieros sin precedentes", ha afirmado el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna.

Para 2024, la compañía italiana espera que la cifra de negocio sea superior a los 6.400 millones de euros, además de un Ebitda mayor de 2.450 millones y un beneficio operativo de 1.770 millones de euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.