El piano de 2 millones de euros donde Freddie Mercury compuso los mejores temas de Queen

Decenas de objetos del carismático líder de la banda británica de rock han sido subastados por cifras astronómicas

Freddie Mercury, líder de Queen, en pleno concierto / EP
Freddie Mercury, líder de Queen, en pleno concierto / EP

El eco de Freddie Mercury todavía perdura... ¡a todo volumen! El líder de Queen ha marcado a diferentes generaciones de melómanos, y desde que se estrenó el biopic Bohemian Rhapsody (2018), en el que un genial Rami Malek se mete en la piel de Mercury, la queenmania se ha disparado.

Tal es su legado musical que, recientemente, se han subastado decenas de objetos que pertenecieron al líder de Queen con resultados millonarios: el piano donde compuso sus grandes temas fue vendido por 2 millones de euros

El piano de Freddie Mercury

A pesar de los vaivenes económicos de los últimos años, el mundo del arte y de las subastas es un negocio que sabe mantener el tipo incluso en los momentos más difíciles. Y el piano de Freddie Mercury es el mejor ejemplo de ello.

El piano Yamaha donde Freddie Mercury compuso los mejores temas de Queen
El piano Yamaha donde Freddie Mercury compuso los mejores temas de Queen / SOTHEBY'S

Concretamente, se subastó en Sotheby's en septiembre de 2023 y pagaron por él dos millones de euros. Es un piano de media cola Yamaha con el que el artista compuso algunos de sus temas más icónicos.

Otros objetos de Queen

Además de este instrumento, en la colección de objetos en subasta también se encontraban el manuscrito de la letra de Somebody to Love y el de Bohemian Rhapsody , que alcanzó los 1,6 millones de euros. 

Asimismo, la puerta de entrada de la mansión del cantante, llena de grafitis, fue adjudicada a un comprador anónimo por nada más y nada menos que 400.000 euros.

Ropa y complementos del artista

También se subastaron ropa y complementos del artista, como un tradicional brazalete de serpiente plateado de estilo victoriano. 

La célebre chaqueta de terciopelo de seda negra, adornada con rayas rectas y tiras onduladas de lentejuelas verticales, también fue uno de los objetos estrella.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.