• Home

  • Estos son los únicos cuadros de Picasso vendidos por más de 100 millones de euros

Estos son los únicos cuadros de Picasso vendidos por más de 100 millones de euros

'Femme à la montre' se subastó en Sotheby’s en 2023 por 130 millones de euros, pero hay dos obras del genio malagueño que todavía se adquirieron por una suma mayor

Detalle de 'El sueño', de Pablo Picasso
Detalle de 'El sueño', de Pablo Picasso

Pablo Picasso es uno de los artistas más cotizados de la historia. Algunas de sus obras son bienes tan preciados que salen a subasta y los coleccionistas pagan auténticas fortunas por ellos. De hecho, hasta tres cuadros suyos han sido vendidos por más de 100 millones de euros.

Sin ir más lejos, en noviembre de 2023, la casa Sotheby’s de Nueva York subastó Femme à la montre (La mujer del reloj), un cuadro pintado por Picasso en 1932. La obra, perteneciente a la colección de la adinerada neoyorquina Emily Landau, alcanzó los 121 millones de dólares en el precio de martillo, una cantidad que ascendió, con impuestos, hasta los 139,5 millones (130 millones de euros), para situarse como el segundo lienzo más caro del artista malagueño.

'Femme à la montre', el cuadro de 1932 de Picasso subastado en 2023 por 130 millones de euros / ANDY RAIN
'Femme à la montre', el cuadro de 1932 de Picasso subastado en 2023 por 130 millones de euros / ANDY RAIN

El cuadro más caro de Picasso

Les femmes d´Alger (Las mujeres de Argel), vendida en 2015 por 165 millones de euros, sigue siendo la tela más cara de Pablo Picasso.

La obra, pintada en 1955 dentro de la serie del mismo nombre, se subastó en Christie’s y su venta fue considerada como "La subasta del siglo". Pero hay otro cuadro del creador del cubismo que también ha superado la cota de los 100 millones.

'Las mujeres de Argel', de Pablo Picasso
'Las mujeres de Argel', de Pablo Picasso

‘El sueño’

La tercera obra de Picasso más cara jamás vendida es El sueño, que fue adquirida en marzo de 2013 por el magnate estadounidense Steven A. Cohen, gestor del fondo de inversión de 15.000 millones de dólares SACA Capital Adversos, a cambio de 120 millones de euros.

Le rêve es un óleo de 1932 que retrata a la amante de Picasso, Marie-Thérèse Walter, y el cuadro ha pasado por varias manos. Steve Wynn, propietario de casinos y hoteles en Las Vegas, lo compró en 1997 por 48,4 millones de dólares (38,7 millones de euros), para venderla en 2006 por 111 millones de euros.

Otras obras de cientos de millones

El cuadro Desnudo, hojas verdes y busto se vendió por 106,5 millones de dólares en una subasta a una persona anónima en 2010. Es la cuarta pintura más cara de Picasso hasta la fecha.

Una de las primeras obras de Picasso, Garçon à la pipe (1904), se vendió en 2004 por 104,1 millones de dólares, convirtiéndose así en el primer cuadro en superar la centena de millones.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.