• Home

  • GAP cierra todas sus tiendas en España

GAP cierra todas sus tiendas en España

La cadena textil estadounidense se ha despedido de los consumidores españoles, pero su ropa se podrá seguir comprando en tiendas multimarca y online

Una de las tiendas Gap / GAP
Una de las tiendas Gap / GAP

Gap desaparece de España. La cadena textil estadounidense ha cerrado todas sus tiendas Gap, Gap Outlet, así como su web, en nuestro país. "Es un adiós, por ahora". Así se manifiesta la firma de moda en su página web, al tiempo que agradece a sus clientes "la fidelidad a lo largo de los años". 

Aunque la compañía ha cerrado hasta la página web en España, sus prendas se podrán seguir comprando en tiendas multimarca y online, teniendo en cuenta que estos establecimientos y portales tienen sus propias condiciones y políticas de compra "que habrá que aceptar". Por ejemplo, El Corte Inglés vende ropa de la marca de Estados Unidos.

Gap: qué hacer con las devoluciones pendientes

La marca se ha referido a las devoluciones pendientes advirtiendo de que estas deberán llegar antes del próximo 20 de marzo de 2024 y pidiendo al cliente "conservar la copia del albarán de recogida o envío del producto para poder tramitar la devolución". Además de la urgencia, los gastos de envío del pedido original no son reembolsables.

Una de las tiendas Gap / EFE
Una de las tiendas Gap / EFE

Gap también ha destacado que el cliente podrá realizar la devolución de los productos por pedido a través del servicio gratuito que pone a su disposición a través de su proveedor de servicios de logística, detallando que los consumidores deberán enviar los productos a su almacén, situado en Cornellá de Llobregat (Barcelona), asumiendo el coste del envío y antes avisando mediante correo electrónico de la recogida.

El futuro de la marca en España

Por otro lado, los datos de los clientes serán gestionados por la sociedad Hapax20 "para garantizar el servicio hasta el 20 de marzo de 2024, siendo destruidos aquellos no necesarios después de esa fecha".

Gap ha manifestado que se podrán seguir las novedades de la marca a través de las cuentas de Instagram, Facebook y Tik Tok de Gap.com, así como que el centro logístico, situado en Barcelona, cerrará.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.