Loading...

Google ya difumina las imágenes de sexo o violencia explícita en los resultados de las búsquedas

La empresa tecnológica ha anunciado medidas que ayudan a mantener bajo control la información personal en internet

Ana Siles

Una persona instala extensiones para Google Chrome / PEXELS

Google lleva tiempo trabajando en las medidas de protección de los usuarios. Ahora llega una nueva novedad que se ha implantado a nivel mundial. 

Se trata de proteger al internauta frente a las imágenes explícitas en los resultados de Búsqueda. Así, los contenidos para adultos o con violencia gráfica se difuminan de forma predeterminada. 

"Búsqueda Segura"

La nueva función ha sido bautizada como "Búsqueda Segura". Es la opción que vendrá por defecto en la Búsqueda de Google

Un ordenador con el buscador de Google abierto / PEXELS

No obstante, se puede desactivar en cualquier momento. Para ello, hay que solicitarlo desde el apartado de ajustes. En el caso del control parental o el administrador de una red de un centro educativo se podrá bloquear esta opción para que nadie pueda anular la función. 

Novedades en el control parental

A partir de ahora también será más fácil encontrar controles parentales en la Búsqueda. Basta con escribir consultas como "control parental en google" o "family link de google" para hallar toda la información al respecto. 

Por otro lado, se ha incorporado otra novedad a la eliminación de imágenes explícitas no consentidas de la Búsqueda. A partir de ahora, cualquiera puede solicitar que se borre cualquier imagen personal sexualmente explícita que aparezca sin su consentimiento.