• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Los hombres son más coquetos que las mujeres: descubre qué producto usan más cada día

Los hombres son más coquetos que las mujeres: descubre qué producto usan más cada día

En 2021 se vendieron en España 79 millones de perfumes, la mayoría femeninos, pero la mayoría de los hombres lo emplea a diario

Un hombre se mira al espejo antes de usar su perfume / PEXELS
Un hombre se mira al espejo antes de usar su perfume / PEXELS

El perfume es uno de los rasgos identificativos de las personas. Más de la mitad de los españoles lo utilizan a diario. Y, para el 56,2 %, el perfume tiene el poder de hacerles sentir seguros. Así lo refleja el estudio de Kantar El perfume y su vínculo con la persona, que la consultora ha realizado para la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

En España, se vendieron 79 millones de perfumes en 2021, lo que supuso un incremento del 26 % respecto al ejercicio anterior. De esos 79 millones, 51 millones fueron perfumes femeninos y 12 millones masculinos. Las marcas de lujo acaparan el mayor crecimiento del mercado. No obstante, aunque las mujeres compran más que los hombres, ellos son más coquetos: el 69 % de los hombres lo emplea a diario, frente al 59 % de las mujeres.

No somos fieles: en perfumes, gusta la variedad

Por otra parte, el estudio desvela que el 71,2 % de los encuestados alterna habitualmente entre varios perfumes diferentes, especialmente en función de la ocasión (66,5 %), pero también del estado de ánimo o la estación del año.

Una mujer prueba un perfume / PEXELS
Una mujer prueba un perfume / PEXELS

No obstante, cuando los consumidores encuentran uno que les satisface, crean una relación con él: el 30 % sigue utilizando el mismo después de un lustro. Para el 56,6 %, se convierte en una parte esencial de su rutina diaria.

El precio no es lo más importante

A la hora de elegir un perfume, el precio no es el factor más decisivo (solo el 34,9 % lo considera muy importante); ni tampoco la recomendación de un tercero, que esté de moda o que sea un clásico. Lo decisivo es la fragancia en sí.

Un hombre emplea un perfume / PEXELS
Un hombre emplea un perfume / PEXELS

El olfato es el sentido más evocador. Según el estudio, juega un rol importante en la interacción social, ya que, entre otras cosas, nos sirve de guía, disfrute y nos evoca recuerdos de personas y momentos que relacionamos con un olor. De todos los olores posibles, el que más recordamos es el olor de las personas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.