• Home

  • Huelga de Iberia en el puente de Reyes: estos son los vuelos y aeropuertos afectados

Huelga de Iberia en el puente de Reyes: estos son los vuelos y aeropuertos afectados

La aerolínea hará un parón de cuatro días, un periodo en el que se ha cancelado más de 400 trayectos

Un avión de Iberia / IBERIA
Un avión de Iberia / IBERIA

Durante los próximos días 5, 6, 7 y 8 de enero, Iberia estará en huelga. Un parón de cuatro días que ha sido convocado por los sindicatos UGT, CC OO y USO. 

La interrupción durante el fin de semana de Reyes afectará a más de mil personas y más de 400 vuelos. Además, la inactividad de la aerolínea se realizará en diferentes aeropuertos de España. 

Vuelos y aeropuertos afectados 

La huelga de Iberia afecta a los 29 aeropuertos nacionales donde Iberia Airport Services opera actualmente. Así los de mayor tráfico que se verán alterados son: Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Tenerife Norte y Sur, Ibiza , Gran Canaima, Bilbao y Valencia. 

Un avión de Iberia Express / EP
Un avión de Iberia Express / EP

Los vuelos que se verán afectados no son solo los de la propia Iberia. También aquellos que pertenezcan al grupo IAG (Iberia, British Airway, Level, Vueling, Air Lingus y Air Nostrum). Para saber si tu vuelo ha sido cancelado o no, debes consultar este link. No obstante, los vuelos que se verán cancelados serán 444. De todos ellos, 270 son de Iberia, 64 de Iberia Expressy de 110 Air Nostrum. Los trayectos cancelados pueden consultarse aquí

Origen del conflicto

La huelga de Iberia ha sido convocado después de la adjudicación del handling por parte Aena. El conflicto se originó en septiembre. Una fecha en la que la aerolínea española perdió todos los grandes aeródromos

Varios aviones de Iberia en la pista de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas / EP
Varios aviones de Iberia en la pista de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas / EP

Desde los sindicatos temen que los 3.000 trabajadores de Ibea Airport Services lleve aparejada una pérdida de derechos laborales. Es por ello que piden a Iberia que les mantenga en su plantilla, aunque solo sea para labores de autohandling.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.