• Home

  • La apocalíptica imagen de Sevilla en 2050 si el cambio climático no se detiene

La apocalíptica imagen de Sevilla en 2050 si el cambio climático no se detiene

La inteligencia artificial muestra cómo será el aspecto de la Plaza de España de la capital andaluza

Vista de la Plaza de España de Sevilla, ciudad que podría sufrir especialmente el cambio climático / UNSPLASH
Vista de la Plaza de España de Sevilla, ciudad que podría sufrir especialmente el cambio climático / UNSPLASH

El cambio climático es una amenaza global cada día más palpable y destructiva. El aumento de temperaturas puede extender las plagas, aumentar la virulencia de los incendios y empeorar la salud de las personas. Además, el derretimiento de los glaciares y el hielo polar eleva el nivel del mar, lo que hace peligrar las ciudades costeras y las situadas junto a grandes ríos. Ahora, una imagen creada con la función AI Photoshop muestra el aspecto que podrían tener varias ciudades en 2050, entre ellas Sevilla.

La imagen muestra la Plaza de España de la ciudad completamente inundada. “En junio de 2022, Sevilla se convirtió en el primer lugar del mundo en nombrar una ola de calor, la ola de calor Zoe, cuando las temperaturas superaron los 42°C. Esta ola de calor también fue la más temprana de España en 40 años, destacando una tendencia hacia temperaturas más altas durante los meses de verano”, indica Discover Cars.

“Condiciones de vida inhabitables”

Este medio también añade que “se espera que esta tendencia continúe” debido al cambio climático, provocando que las temperaturas globales aumenten más para 2050, “lo que generará sequías y condiciones de vida inhabitables”.

La plaza de España de Sevilla inundada / DISCOVERCARS
La plaza de España de Sevilla inundada / DISCOVERCARS

“En el resto de España, las regiones costeras podrían experimentar graves inundaciones debido al aumento del nivel del mar a medida que se derriten los casquetes polares. Mientras tanto, la Isla Mínima, un destino de conducción todoterreno extremadamente popular para los turistas, debido a su paisaje de pantanos y abundante vida silvestre, podría experimentar períodos de sequía que alteren drásticamente el paisaje y dejen a mucha de su fauna nativa sin hogar”, añaden desde Discover Cars.

Las pirámides de El Cairo, también amenazadas

En El Cairo, una de las localizaciones más turísticas del mundo por las pirámides, el cambio climático también podría provocar destrozos. La desertización amenaza gran parte de Egipto, mientras que el aumento del nivel del mar erosionará la piedra caliza.

Vista de El Cairo en 2050 / DRIVECARS
Vista de El Cairo en 2050 / DISCOVERCARS

“Se espera que esta erosión cause lluvia ácida, ya que los depósitos de piedra caliza son absorbidos por las aguas que luego se evaporan y caen como lluvia. Aunque esta lluvia no sería lo suficientemente ácida como para dañar la piel humana, causaría más daño a las estructuras de mármol y piedra caliza en todo el Gran Cairo, incluyendo las pirámides”, indica el citado medio.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.