Loading...

¿Imprimir en casa o en la copistería? Esto es lo que te sale más rentable

Ahora, con tantas pantallas en nuestro alrededor, estampar ja no es de primera necesidad, no obstante, siempre hay algún que otro documento que se necesita en formato papel

Consumidor Global

Muchas impresoras / PIXABAY

Imprimir ya no es imprescindible como hace unos años. Ahora, con tantas pantallas en nuestro alrededor, imprimir ja no es de primera necesidad.

Pero, de vez en cuando, aún se requiere este servicio, porque siempre hay algún documento por imprimir en nuestro hogar. Pero, ¿sale a cuenta tener una impresora en 2022?

Una impresora / PIXABAY 

Imprimir en casa

A día de hoy imprimir en DIN-A4 en blanco y negro sale por 7 y 15 céntimos la copia --dependiendo de la copistería-- y en color entre 30-60 céntimos la página.  Por ejemplo, para imprimir 1.500 páginas en una impresora estándar se necesitan unos cinco cartuchos de tinta --negra, amarilla, magenta y negro--, y esto rondaría los 230 euros en total. Es decir, cada hoja impresa costaría unos 15 céntimos por página.

Además, se tiene que añadir el precio por papel -- un céntimo por hoja-- y lo que cuesta una impresora, que varía en función de la eficiencia y la marca de cada máquina, pero oscilan entre 70 y 500 euros. Por lo tanto, si no se imprime todos los días, sale más económico ir a la copistería.