• Home

  • El increíble y sencillo truco para ahorrar gasolina que no conocías

El increíble y sencillo truco para ahorrar gasolina que no conocías

Llenar el depósito de nuestro coche es más caro en la mayoría de los casos pero existen fórmulas secretas para conseguir poner más gasolina al coche por el mismo dinero

Una persona echa gasolina o diésel a su vehículo / FREEPIK
Una persona echa gasolina o diésel a su vehículo / FREEPIK

La gasolina es uno de los muchos bienes que ha visto incrementado su precio en el último año. Con sus subidas y bajadas, en general llenar el depósito de cualquier vehículo cuesta más. 

Existen algunos trucos para conseguir ahorrar gasolina. Un método no tan conocido que tiene que ver con los gases que acumula en el depósito. Te contamos cómo. 

Liberar los gases

Gracias a este truco se puede añadir entre 10 y 15 litros más de gasolina. El truco consiste en liberar el depósito del coche de los gases atrapados. Esto se puede hacer en las propias gasolineras. Muchas estaciones de servicio ofrecen esta opción. 

Una persona pone gasolina a su coche / PIXABAY
Una persona pone gasolina a su coche / PIXABAY

El único inconveniente es que no todos los coches cuentan con un purgador para gases. Aquellos que sí lo tengan, se suele encontrar en la entrada del depósito

Otras formas de ahorrar gasolina 

Otro truco para ahorrar gasolina consiste en la forma de repostar. Es mejor que se haga de forma lenta para evitar que se generen burbujas en el tanque

Una persona en una gasolinera con el precio del diésel y la gasolina disparados / UNSPLASH
Una persona en una gasolinera con el precio del diésel y la gasolina disparados / UNSPLASH

También hay otros tips que afectan a la conducción. Para que la gasolina dure más es preferible evitar los acelerones innecesarios y mantener una velocidad constante.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.