• Home

  • Este es el invento definitivo que evitará que tu puerta se cierre sola

Este es el invento definitivo que evitará que tu puerta se cierre sola

Un vídeo muestra un sencillo objeto, similar a la cuña de toda la vida, que permite tenerlas siempre abiertas

Una chica junto a una puerta / PEXELS
Una chica junto a una puerta / PEXELS

Las corrientes de aire pueden provocar que algunas puertas de casa se cierran solas. No es que haya ningún fantasma rondando ni que las puertas se hayan movido por sí solas, sino que el viento puede empujarlas, sobre todo si están cerca de ventanales. A veces, el portazo puede asustar mucho a las personas que están dentro. Para evitar estos sobresaltos y tener la puerta siempre abierta, un vídeo publicado en TikTok muestra un objeto realmente útil y sencillo.

Es parecido a un tope de puerta de toda la vida, pero no es de madera y tampoco tiene forma de cuña, sino que es listo y contiene una suerte de resorte o lengüeta que se acciona cuando se desea parar la puerta. Así lo ha mostrado @airlandolists, una cuenta con más de 730.000 seguidores en la red social china que sube tips domésticos, desde limpieza a herramientas.

Sin daños en la puerta

En Amazon hay productos similares a precios económicos. En algunos modelos, el desbloqueo del sistema de sujeción se acciona con el pie e incluye un guardador protector en la puerta, para que al chocar no se dañe. 

 

También están a la venta en AliExpress, donde el artículo tiene muy buenas reseñas. "Muy buen producto que realmente funciona. Antes había comprado cuñas, imanes, etc y no podría evitar los portazos , en cambio con estos topes ya no tengo problemas. Lo recomiendo a todos lo que tengan el problema de cierre de puertas producto del viento", dice un cliente satisfecho.

Revisar la alineación de la puerta

En cualquier caso, si una puerta se cierra sola con demasiada frecuencia conviene revisar su estado: si está ligeramente inclinada o desalineada, puede cerrarse sola debido a su propio peso.

Además, el estado de las bisagras o los cambios en la temperatura y humedad pueden hacer que la madera se expanda o contraiga, afectando el ajuste de la puerta y haciendo que se cierre sola.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.