• Home

  • Alerta Lidl: vende un limpiador que se confunde con una bebida de naranja

Alerta Lidl: vende un limpiador que se confunde con una bebida de naranja

La cadena alemana comercializa un desconcertante producto cuyo color y envase lo asemejan a un refresco

Una tienda de Lidl / EP - LIDL
Una tienda de Lidl / EP - LIDL

Lidl está entre las tres cadenas de supermercados favoritas de los consumidores españoles, solo por detrás de Mercadona y Carrefour. No obstante, de vez en cuando la empresa alemana comete errores sonados. Ahora, las redes sociales han criticado que Lidl comercialice un producto de limpieza con un formato anómalo: una botella de plástico transparente que contiene un líquido de color naranja, más similar a un refresco que a un friegasuelos.

Todo comenzó con la publicación de un usuario de Twitter, @elyos68, que incluía la foto del producto y se ha hecho viral en pocos días. En las respuestas al tuit, algunos consumidores han indicado que en Alemania, que es donde se fabrica el producto de limpieza, el envase tiene un aspecto muy diferente y es oscuro, de modo que las probabilidades de confundirlo con un refresco son nulas.

Confusión con un refresco

“Yo también he pensado que era un refresco así de primeras. Al Lidl al que voy (en Países Bajos) lo trajeron hace un mes, pero con otro envase. Aun así no es novedad, mi madre muchas veces me pasa etiquetados de cosas de Lidl España porque solo están en inglés y no los entiende”, señala una tuitera. “Peligrosísimo”, considera otra clienta.

El polémico limpiador de Lidl / TWITTER
El polémico limpiador de Lidl / TWITTER

“Yo lo saqué a ver si era Gatorade o alguna bebida así, mi mujer me preguntó y le dije que era un limpiador, pero parecía una bebida isotónica”, confirma una tercera consumidora. “El etiquetado e instrucciones deben estar como mínimo en lengua nacional, al margen de un envase que lleva claramente a confusión, este producto legalmente no se puede vender aquí y debería ser incautado”, exponía otra persona.

Al límite de la ley

De hecho, muchos consumidores se preguntan si el artículo cumple los estándares de seguridad fijados por las autoridades españolas.

En este sentido, la ley que regula la elaboración, circulación y comercio de detergentes y limpiadores indica que no está permitida la venta de productos que, por su forma, olor, color, aspecto o presentación, sean susceptibles de ser confundidos “con productos alimenticios”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.