• Home

  • Las mascarillas ya no tienen quien las quiera: la demanda se hunde

Las mascarillas ya no tienen quien las quiera: la demanda se hunde

La venta de tapabocas ha descendido alrededor de un 70% en lo que va de 2021

Mascarillas y botellas de alcohol / PIXABAY
Mascarillas y botellas de alcohol / PIXABAY

A medida que avanza la campaña de vacunación contra el Covid en España, con más de 36 millones de personas con la pauta completa, las medidas para prevenir la propagación del virus son cada vez más laxas.

El panorama parece acercarse, cada vez más, a los tiempos prepandemia, y el uso de mascarillas en espacios abiertos disminuye. De hecho, el comparador de precios online idealo.es ha realizado un estudio en el que exponen que la demanda de mascarillas se ha reducido el 98% desde marzo de 2020 a septiembre de 2021.

Un joven con la mascarilla puesta / PIXABAY
Un joven con la mascarilla puesta / PIXABAY

Mascarillas y geles, a la baja

En concreto, la demanda de mascarillas ha caído el 69% en lo que va de año. Al mismo tiempo, las búsquedas de geles hidroalcohólicos se han reducido el 97% desde marzo de 2020, según revela la investigación hecha por la plataforma. 

“La pandemia sigue modificando los hábitos de consumo de los españoles, productos como mascarillas o geles seguirán siendo algo esencial, pero la demanda y el uso disminuirá a medida que bajen los contagios”, apunta Adrián Amorín, country manager de Idealo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.